Amenaza de pérdida de 5 médicos en centros de salud y consultorios de la comarca

El Hospital de la Sierra de Segura ha perdido 3 especialidades desde que gobierna Moreno Bonilla

El PSOE de Jaén denunció el deterioro que el Hospital de la Sierra de Segura está sufriendo a manos de la Junta de Andalucía en estos últimos 4 años. El parlamentario andaluz Víctor Torres desveló que en 2018 el PSOE dejó el Hospital con 17 especialidades en funcionamiento y que a día de hoy sólo hay 14 en marcha. “Se han perdido 3 especialidades con el PP al frente de la Junta de Andalucía”, advirtió Torres, que ha visitado el Hospital junto a miembros del Grupo Parlamentario y el coordinador comarcal del PSOE en la Sierra de Segura, Pascual Bermúdez.

Bermúdez, Gámez, Torres y Viedma, hoy junto al Hospital de la Sierra de Segura

Torres detalló que el Hospital de Segura no cuenta hoy ni con Hematología, ni con Otorrino, ni con Oftalmología. A esto hay que sumar las derivaciones que los vecinos y vecinas de la comarca llevan 3 años sufriendo, especialmente en el área de Traumatología, y que les llevan a otras clínicas privadas incluso de la provincia de Córdoba, a más de 200 kilómetros de distancia. Además, señaló que este Hospital también está “compartiendo profesionales” con el Hospital de Cazorla, hasta donde tienen que desplazarse “para cubrir las escasas especialidades” que hay en funcionamiento en este último.

“En definitiva, el Hospital de la Sierra de Segura es el buque insignia de las políticas y de la apuesta del PSOE por la sanidad pública. Una apuesta que dista mucho de la realidad que hoy está demostrando el Gobierno andaluz del señor Moreno Bonilla”, comparó.

Además, Torres reveló que en las próximas semanas va a producirse una reducción de 5 médicos en la Atención Primaria de la comarca con la marcha de estos facultativos en distintos centros de salud y consultorios de la Sierra de Segura. “Vamos a estar muy pendientes desde el PSOE”, garantizó el parlamentario socialista, quien exigió a la Junta que trabaje para que los profesionales “tengan estabilidad” y para que exista la debida “fidelización y confianza entre médico y paciente”. Asimismo, reclamó a la Junta que trabaje también para garantizar el servicio de Pediatría en la zona.

Por todo ello,  avanzó  que el PSOE va a presentar una batería de iniciativas parlamentarias para pedir a la Junta que explique los motivos de esta situación y especialmente que aclare “cuáles son los planes de futuro” que tiene para el Hospital y la sanidad pública de la comarca.

“Este Hospital es un ejemplo de las políticas socialistas en sanidad, con una atención especializada cercana al territorio, acercando un servicio básico a la gente, evitando la despoblación y generando también puestos de trabajo”, apuntó antes de mencionar que el PSOE dejó el Hospital en 2018 con 180 personas trabajando directamente en este centro.

Torres se refirió al incremento de las listas de espera, puesto que en la provincia de Jaén “se han duplicado respecto a 2019 para las consultas externas”. “Hoy hay casi 110.000 jiennenses en la provincia esperando su derivación al especialista”, describió. De igual modo, la lista de espera para intervenciones quirúrgicas ha subido un 20% con Moreno Bonilla, con más de 12.000 personas esperando para operarse. En el caso de la Sierra de Segura, había 124 personas esperando su operación con fecha de junio de este año.

“Por más propaganda y anuncio de presupuestos que hagan, lo que tienen que explicar desde la Junta es a dónde van esos aumentos de dinero de los que hablan. Si fueran a la sanidad pública, no estaríamos hablando de estos datos. La realidad es que el aumento presupuestario en sanidad se está derivando a farmacéuticas y a la sanidad privada”, sentenció.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲