La provincia registra las mejores cifras desde 2008

El Gobierno de Pedro Sánchez logra los mejores datos de paro y ocupados de los últimos 14 años en Jaén

El Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido los mejores datos en una EPA del tercer trimestre en la provincia de Jaén desde el año 2008. La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, muestra su satisfacción moderada “ante las mejores cifras registradas en número de ocupados y de parados en nuestra tierra en los últimos 14 años”.

Yolanda Reche

Las políticas del Gobierno de España están funcionando, están ayudando a paliar la crisis y están contribuyendo a sostener la economía y el empleo en un momento de incertidumbre internacional”, valora.

Reche explica que los 222.900 ocupados en la provincia de Jaén supone “la cifra más alta desde el año 2008”, mientras que los 52.000 parados, “siendo todavía una cantidad muy elevada”, representan el número de parados “más bajo” desde hace 14 años. “Obviamente no es motivo para ninguna euforia, pero al menos sí para comprobar que la situación, siendo complicada, se está afrontando con decisión y fortaleza”, destaca.

La responsable socialista pone en valor que el paro ha bajado en 2.000 personas respecto al mes pasado y en casi 12.000 respecto al año anterior, “indicativo de que el Gobierno de España está haciendo un buen trabajo al que hay que sumar el aumento de los ocupados y el crecimiento exponencial de la contratación indefinida gracias a la reforma laboral”.

Reche advierte, sin embargo, que se avecina una campaña de la aceituna “muy difícil” en la provincia de Jaén y alerta de que la Junta de Andalucía “sigue sin hacer sus deberes”, sin impulsar planes especiales de empleo ni ningún tipo de actuación que venga a paliar la escasez de jornales derivada de la baja producción por la sequía. Recuerda que Moreno Bonilla tiene la mayor cantidad de dinero de la historia, incluyendo 150 millones de euros que el Gobierno de España ha puesto a su disposición para impulsar planes especiales de empleo. “La realidad es que hoy por hoy la Junta de Andalucía es una rémora para el crecimiento económico y la creación de empleo”, lamenta.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir