11 millones de euros más que en 2018, subida del 38%

El Gobierno de Pedro Sánchez dispara la inversión en becas en Jaén y supera los 40 millones de euros

El Gobierno de Pedro Sánchez ha disparado la inversión en becas en la provincia de Jaén hasta alcanzar los 40 millones de euros, una cifra que supone una subida del 38% respecto al último año de Gobierno del PP. “La derecha destinó 29 millones de euros para becas en Jaén en el curso 2017-2018 y esa cifra se ha incrementado de manera récord en estos 4 años hasta superar los 40 millones de euros, es decir, 11 millones de euros más que han ido a parar a las cuentas de los estudiantes universitarios y no universitarios de nuestra tierra”, destaca Laura Berja.

Laura Berja

La diputada socialista afirma que estos datos “vienen a confirmar la espectacular apuesta del Gobierno de España por las becas y las ayudas al estudio, que en estos 4 años han mejorado los criterios, han aumentado las cuantías y han llegado a más gente que con el PP”. “Ésa es la diferencia entre un Gobierno de la derecha que recortaba las becas y expulsaba de la Universidad al alumnado con menos recursos, y un Gobierno como el de Pedro Sánchez, que ha impulsado una de las mayores subidas de becas de la historia democrática”, valora.

Berja explica que las becas universitarias en Jaén han pasado de contar con 15,8 millones de euros en el curso 2017-2018 a los 20,7 millones de euros registrados en el curso 2020-2021. De igual modo, las becas no universitarias de la provincia han experimentado un crecimiento notable desde los 13,3 millones de euros que destinaba el PP a los 19,2 millones de euros ya registrados en el curso 2021-2022. Esto ha permitido que los estudiantes jiennenses “tengan cuantías más altas” y que la provincia haya pasado de tener menos de 15.000 becados con el PP a cerca de 16.000 con Pedro Sánchez.

Además, recuerda que para hacer frente a los efectos económicos de la invasión de Ucrania, el Gobierno de Pedro Sánchez también ha aprobado un complemento de 400 euros para todos los estudiantes con beca, una medida que está suponiendo “un importante balón de oxígeno en estos meses complicados por la subida de precios”.

La diputada socialista indica que esta tendencia “al alza” de las becas va a continuar el año que viene gracias a los Presupuestos Generales del Estado, ya que la partida para las ayudas al estudio “vuelve a subir con otros 400 millones de euros más”, superando ya los 2.500 millones de euros para toda España.

Estamos hablando de 1.000 millones de euros más de lo que destinó el PP en 2018, otra prueba de cuáles son las prioridades de cada uno: el PSOE aumenta becas, pensiones y salario mínimo; y el PP se dedica a las bajadas masivas de impuestos a los más ricos para acabar recortando en becas, pensiones y salario mínimo”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲