Déficit de profesionales y largas listas de espera

Torres denuncia la situación crítica del Centro de Salud de Martos y pide a la Junta que acepte una mesa de trabajo para abordarla

El parlamentario socialista Víctor Torres denunció hoy la situación crítica del Centro de Salud de Martos y pidió a la Junta de Andalucía que “acepte desde la lealtad institucional la mesa de trabajo” que le ha propuesto el Ayuntamiento de la ciudad para abordar el tema. “El alcalde tiene muy buen talante y estoy seguro de que llegarán a buenos acuerdos”, le insistió a la consejera en la Comisión de Salud del Parlamento.

víctor torres 4

Víctor Torres

Torres desmontó el panorama idílico que una vez más ha intentado vender la consejera de Salud y le recordó que hay un acuerdo plenario en el Ayuntamiento de Martos, respaldado por el propio PP, donde se ponen de manifiesto los “déficits y carencias” del Centro de Salud.

“Hay falta de profesionales sanitarios, hasta el punto de que en verano no había más de 4 médicos cubriendo 12 cupos. La lista de espera telefónica y presencial ha superado los 15 días, el servicio de Pediatría también se ha resentido, ha habido movilizaciones en las aldeas y los vecinos y vecinas de Martos también han salido recientemente a la calle”, enumeró.

El parlamentario también corrigió a la consejera de Salud cuando ésta ha asegurado que hay 5 nuevos profesionales contratados. “Eso no es cierto. Hay una profesional incorporada tras cumplir su periodo de maternidad y otra que ha sustituido a otra profesional en urgencias que está de baja. Tan sólo se ha contratado a una persona y se dice que hay dos en camino, del ámbito extracomunitario”, replicó. En este punto, recordó que desde 2020 han pasado por el Centro de Salud de Martos más de 36 extracomunitarios, por tanto “con gran inestabilidad”, de los que quedan 7 u 8.

Hoy mismo hay 7 médicos pasando consulta cuando debería haber 12. Y la lista de espera todavía está en 12 días. Ésa es la realidad de lo ocurre”, remachó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲