Incumplimientos y fracaso del PP

El PSOE pregunta a Moreno Bonilla “dónde están los 1.000 millones que prometió para vivienda”

El parlamentario socialista Víctor Torres preguntó a Moreno Bonilla “dónde están los 1.000 millones de euros que prometió en materia de vivienda”. “En estos 4 años hemos visto los incumplimientos y el fracaso de la política de vivienda del señor Moreno Bonilla y del PP, que primero engañaron a los andaluces prometiendo lo que sabían que no iban a cumplir y que después no creyeron en algo tan sensible para mucha gente que tiene dificultades para acceder a una vivienda”, dijo hoy en el Pleno del Parlamento.

Víctor Torres

Torres aludió al programa electoral del PP en 2018, cuando prometieron un nuevo Plan Andaluz de Vivienda y 1.000 millones de euros de fondos propios autonómicos, independientes de los fondos europeos y estatales. “Luego aprobaron un plan a 5 años vista con 690 millones de fondos europeos, estatales y autonómicos. Por tanto, ¿dónde están los 1.000 millones que prometieron?”, cuestionó.

Además, Moreno Bonilla se comprometió a ampliar el parque público de vivienda social en alquiler con la construcción “de un mínimo de 40.000 viviendas” en Andalucía, aunque lo que construyeron finalmente fueron sólo 4.000, rebajadas a 3.000 por la propia consejera en su intervención de ayer. El PP también anunció nuevas ayudas para el acceso a la vivienda con una dotación mínima inicial de 100 millones de euros, “100 millones que se les han caído íntegramente”. “No han sacado ninguna convocatoria, más allá de la del Covid y más allá de resolver la que dejamos en 2018 aprobada y convocada los gobiernos socialistas”, apuntó.

Torres recordó que el PP también prometió una dotación mínima de 50 millones de euros en políticas de apoyo para los jóvenes en materia de vivienda. “Tampoco se ha hecho absolutamente nada. Ni siquiera han sido capaces todavía de sacar la convocatoria con los 68 millones de euros del Bono de Alquiler Joven del Gobierno de España”, reprochó.        .

El parlamentario instó a la Junta a cambiar el rumbo, porque “hay herramientas en Andalucía como la pionera Ley de Acceso de la Vivienda que se aprobó en 2010 y que hay que seguir desarrollando y aplicando”. Lamentó no obstante que el PP tiene “pocos avales” para hablar de vivienda, puesto que su pasado es el del Gobierno de Aznar, la Ley del Suelo y la burbuja inmobiliaria que dio lugar a la crisis del ladrillo. Recordó que en 37 años de Gobierno socialista se construyeron 75.000 viviendas de parque público protegido, mientras que el PP en 4 años apenas tiene “sólo 3.000 en construcción”.

 

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲