La consejera tendrá que aclarar si está de acuerdo con el PP de Martos

El PSOE lleva al Parlamento la “insoportable” situación del Centro de Salud de Martos: citas para el 25 de octubre

El PSOE de Jaén llevará al Parlamento andaluz la “insoportable” situación del Centro de Salud de Martos. Lo hará el próximo miércoles en la Comisión de Salud, donde el parlamentario Víctor Torres preguntará directamente la consejera por el déficit de profesionales y las citas con retraso en este centro. En concreto, a día de hoy se siguen dando citas presenciales a 12 días vista y telefónicas a 11 días. “Ésa es la realidad que la Junta y su delegada de Salud no quieren ver ni reconocer”, sentencia Torres.

Cita para el 25 de octubre en el Centro de Salud de Martos

El parlamentario afirma que la consejera “tendrá que dar explicaciones” el próximo miércoles acerca de lo que está ocurriendo en Martos y pronunciarse por una situación que denuncia el propio PP de Martos según acuerdo plenario. “La Junta tiene que ponerse las gafas, tener una actitud propositiva y no mentir, porque hasta el propio PP de Martos le está diciendo que las cosas no funcionan nada bien”, subraya.

Torres admite que “es difícil llegar a algún punto de acuerdo o solución cuando se niega la evidencia y la realidad” y reiteró a la Junta que “hay que abordar de forma integral una situación que parte de una falta de planificación y de un problema de gestión interna del Distrito Sanitario”. “La Junta no quiere afrontarlo y, si no reconoce esta realidad, será complicado solucionarlo”, advierte. En este sentido, afea a la Junta que hable refuerzos en las pedanías, cuando “en las pedanías no hay refuerzos, sino que ahora se está dando de nuevo el servicio que se venía prestando desde siempre”.

Así las cosas, el parlamentario reclama a la Junta de Andalucía que tenga “la voluntad de rectificar” y de ponerse manos a la obra “para dotar de estabilidad y de facultativos que puedan tener vocación de permanencia en el Centro de Salud de Martos”.  “Lo que es intolerable es que se esté prestando el servicio en estas condiciones manifiestamente mejorables y que encima la Junta diga que esto está muy bien y que en todo caso la culpa es de los vecinos de Martos, que piden citas y luego no las cancelan. La Junta tiene que corregir su actitud y restablecer la calidad del servicio sanitario en Martos cuanto antes”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲