Moreno Bonilla lleva 5 meses con el dinero del Gobierno secuestrado

El PSOE pide a la Junta que convoque ya las ayudas del Bono de Alquiler Joven

El secretario de Vivienda del PSOE de Jaén, Juan Bravo, exige a la Junta de Andalucía que “no ponga más trabas a los jóvenes andaluces” y que “convoque de una vez las ayudas de 250 euros mensuales a los menores de 35 años” para el alquiler de una vivienda, “potente medida que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha y que Andalucía mantiene retrasada incomprensiblemente”.

víctor torres - parlamento

Juan Bravo

Bravo declara no entender la poca sensibilidad de Moreno Bonilla con la juventud al tener retenidos los 70 millones de euros que recibió del Gobierno central para que los jóvenes andaluces “pudieran hacer realidad un nuevo proyecto de vida, ayudándoles a hacer frente al elevado precio del alquiler de una vivienda”.

El responsable socialista critica “el grado de desidia y apatía política en la gestión de los recursos públicos” por parte de la Junta de Andalucía y reprocha especialmente su “indolencia” en relación a los fondos que vienen del Gobierno de España, como ocurre en este caso, con casi 70 millones de euros que Pedro Sánchez pone al servicio de los jóvenes andaluces y que sin embargo Moreno Bonilla “mantiene secuestrados desde hace 5 meses”.

“El presidente de Andalucía dijo que iba a gobernar para todos, pero la realidad está siendo bien distinta. Se ha dado mucha prisa en eliminar un impuesto para ricos, mientras está obstaculizando los derechos de muchos jóvenes con rentas bajas que necesitan estas ayudas para poder emanciparse o iniciar un nuevo proyecto laboral”, afea.

Así las cosas, Bravo insta a la Junta a publicar “de una vez por todas” la convocatoria de ayuda de 250 euros para el alquiler de la vivienda de jóvenes y que “deje la confrontación con el Gobierno de España, que es lo único que sabe hacer”. “El Gobierno de Pedro Sánchez está demostrando su compromiso con los jóvenes. Lo mínimo que puede hacer Moreno Bonilla es trabajar con lealtad institucional para que ese Bono de Alquiler Joven llegue cuanto antes a sus destinatarios”, concluye.

 

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲