Quiere ocultar su gestión

La alcaldesa de Begíjar prohíbe la grabación del pleno: golpe del PP a la transparencia

La alcaldesa de Begíjar prohibió la grabación del último pleno municipal “en un ejercicio dictatorial, que vulnera la Ley de Transparencia y que demuestra su intención de tapar lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento”. “Por primera vez en muchos años, el pleno no ha sido grabado ni difundido por la decisión unilateral y despótica de la alcaldesa, que piensa que esto es su cortijo y que puede hacer lo que le venga en gana. No quiere dar la cara, quiere ocultar su penosa gestión y quiere esconder a la gente que gobierna gracias a una tránsfuga”, critica Diego Soriano.

Diego Soriano

El portavoz del Grupo Socialista ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que exige al equipo de Gobierno que le detalle “las causas, razones y motivos” por los que se ha producido “este acto de censura”, que supone “un ataque al derecho a la información que tienen los vecinos y vecinas de Begíjar”.

Soriano desvela que en el pleno la alcaldesa reconoció los hechos y admitió que “personalmente y por iniciativa propia, había llamado a la empresa que presta sus servicios desde hace 5 años para indicarles que no bajaran a grabar la sesión, de manera unilateral y sin consultar al resto de fuerzas políticas”. “Llegó a decir que era un castigo a los concejales socialistas, pero aquí los únicos castigados son los vecinos y vecinas de Begíjar a los que la alcaldesa intenta ocultar la información sobre su gestión municipal”, reprocha.

El portavoz lamenta esta actitud “poco democrática y poco transparente de la alcaldesa”, que vuelve a dejar en evidencia que “el cargo le viene grande, porque es incapaz de aceptar las reglas del juego, de la transparencia, de la pluralidad y del debate político”. Le recuerda además que vive “en una contradicción permanente”, puesto que hace apenas 5 años el PP aprobó una moción para exigir al Ayuntamiento que retransmitiera los plenos en los términos en los que viene haciéndose desde entonces. “Hace 5 años, cuando la alcaldesa estaba en la oposición, no tenía ningún problema en exigir grabación de plenos y transparencia. Pero hoy parece que su actitud ya no es la misma. Será porque tiene muchas cosas que ocultar y no quiere que la gente se entere”, indica.

  Así las cosas, Soriano le reclama que “pida perdón” a la ciudadanía de Begíjar y que proceda “a reparar este monumental error” garantizando que los plenos volverán a grabarse y difundirse conforme la normativa establece. En este punto, reitera que la Ley de Transparencia dice con claridad que las entidades locales “facilitarán su acceso a través de internet, retransmitiendo la sesión o dando acceso al archivo audiovisual grabado una vez celebrada la misma”.

.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲