Tiene que reactivar urgentemente el proyecto

El PSOE exige a la Junta que “deje de marear la perdiz” con la Ciudad de la Justicia

El parlamentario socialista Jacinto Viedma exige a la Junta de Andalucía que “deje de marear la perdiz” y agilice el proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia en Jaén “después de haber perdido 4 años” en la pasada legislatura. Viedma pide al consejero que “abandone las excusas” y que “ponga en marcha la maquinaria con urgencia para sacar adelante una infraestructura fundamental para la capital y la provincia”.

víctor torres - parlamento

Jacinto Viedma

“No es de recibo que a día de hoy la Junta ni siquiera tenga claro todavía cuáles serán los medios para impulsar este proyecto. Este Gobierno andaluz no es un mirlo blanco recién aterrizado; el PP lleva ya casi 4 años gobernando y ahora no nos pueden decir que el proyecto está a cero y que están analizando cómo se financia. ¿Qué han hecho los 4 años anteriores aparte de tomarle el pelo a la ciudad de Jaén?”, pregunta.

Viedma afirma que la Junta “no tiene excusas” para justificar “los 4 años en blanco” que la Ciudad de la Justicia ha sufrido, 4 años “perdidos” por los que “alguien debería dar algún tipo de explicación en el Gobierno andaluz”. “Independientemente de esto, lo que sí tenemos que reclamar es que dejen de perder más tiempo y que den pasos efectivos para reactivar el proyecto”, insta.

El parlamentario socialista señala que “afortunadamente hoy Jaén tiene un alcalde, Julio Millán, que trabaja con rigor y responsabilidad, un alcalde que vela por el interés general de sus vecinos y vecinas, y que va a seguir actuando como hasta ahora, con voluntad firme de colaboración y lealtad institucional”. “El Ayuntamiento de Jaén ha cumplido sobradamente en éste y en otros asuntos. Ojalá la Junta de Andalucía empiece a comportarse de la misma manera que el Ayuntamiento y veamos relanzarse la Ciudad de la Justicia, el Tranvía o la Ciudad Sanitaria por el bien de nuestra capital y de nuestra provincia”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲