La Junta sigue indolente mientras se avecina una corta campaña de aceituna

El PSOE exige planes de empleo a Moreno Bonilla tras registrarse 2.500 parados más en Jaén en los últimos 3 años

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, exige a la Junta de Andalucía que “cumpla con sus obligaciones y ponga en marcha urgentemente una batería de medidas contra el paro”. “Moreno Bonilla tiene las competencias y tiene el dinero, pero le falta voluntad política de trabajar y arrimar el hombro por las familias”, critica.

víctor torres - parlamento

Yolanda Reche

Reche lamenta la subida del desempleo en la provincia de Jaén, “fruto de la indolencia de la Junta de Andalucía, que sigue dejando pasar los meses sin adoptar ni una sola medida para incentivar la actividad económica y generar empleo”. “Hoy hay casi 51.000 parados en la provincia de Jaén, 2.500 más que hace 3 años, lo que demuestra el fracaso rotundo de la gestión de Moreno Bonilla”, sentencia.

La responsable socialista advierte a la Junta que “el panorama es muy complicado”, porque “no sólo hay 51.000 parados en septiembre, sino que vienen unos meses difíciles por la pérdida de producción y jornales en la campaña de la aceituna como consecuencia de la sequía”. “Moreno Bonilla ya va tarde. Tiene que poner en marcha con urgencia un plan especial de empleo para trabajadores del campo. Hay unas previsiones catastróficas para la economía de las familias y de los pueblos de la provincia, y no se puede consentir este pasotismo de la Junta y del PP, que siguen totalmente volcados en la confrontación con el Gobierno de España en vez de hacer su trabajo”, reprocha.

Reche indica que los datos positivos vuelven a ser aportados por el Gobierno de España, cuya reforma laboral “continúa disparando la contratación indefinida en la provincia de Jaén con cifras récord”. En septiembre, los contratos indefinidos se incrementaron en un 519% respecto al año pasado. “Hemos pasado de los pírricos 1.800 contratos indefinidos que se firmaban con el PP a los casi 9.000 contratos indefinidos que se firmaron este mes de septiembre con el Gobierno de Pedro Sánchez”, valora.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲