Menos dinero para sanidad, educación o dependencia

Moreno Bonilla engorda las cuentas corrientes de los ricos con su rebaja de impuestos

El PSOE de Jaén advierte que la rebaja fiscal aprobada por el PP y la Junta de Andalucía “va a engordar las cuentas corrientes de los más ricos”, va a dejar sin recursos a la administración autonómica y, en consecuencia, “va a continuar el deterioro de la sanidad, la educación y la ley de dependencia”. “Moreno Bonilla regala una supresión y una bajada de impuestos a las rentas más altas a costa de la inmensa mayoría de los andaluces, que van a seguir sufriendo el hundimiento de los servicios públicos y el aumento de la desigualdad”, alerta Mercedes Gámez.

víctor torres - parlamento

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista indica que la eliminación del impuesto de patrimonio “apenas beneficia a 1.000 privilegiados en la provincia de Jaén, 1.000 personas que tienen un patrimonio neto mínimo de 700.000 euros y que apenas representan el 0,16% de la población jiennense”. Esta pequeña élite de ricos se embolsará “una media de unos 6.000 euros” gracias a la eliminación de este impuesto, dinero que “se dejará de ingresar en las arcas públicas y que ya no podrá destinarse ni a colegios, ni a centros de salud, ni a hospitales, ni a los 7.300 dependientes que están en lista de espera en Jaén”.

Gámez explica que el resto de medidas fiscales aprobadas por el PP “son absolutamente ridículas para el conjunto de la ciudadanía de la provincia de Jaén”, ya que la rebaja del IRPF de Moreno Bonilla “no cubre a las personas que ganan menos de 12.450 euros netos al año”. “Para estas familias, las que más ayuda necesitan, el PP dispone cero euros”, critica. Hay que recordar que el salario medio en la provincia de Jaén está en 14.200 euros y que la inmensa mayoría de asalariados está por debajo de los 36.000 euros. Así las cosas, las personas que ganan 20.200 euros al año “tendrán una rebaja fiscal de 1 euro al mes” y quienes ingresen hasta 35.200 euros “contarán con una bajada de impuestos de 3 euros al mes”.

“Es decir, estamos hablando de cantidades irrisorias con las que no se puede hacer frente a la situación de subida de precios que estamos sufriendo o al hundimiento de la sanidad pública en Andalucía. Por mucho que los voceros políticos y mediáticos del PP se empeñen en maquillar los hechos, la realidad es ésta: Moreno Bonilla le da la espalda a las clases medias y trabajadoras, mientras engorda los bolsillos de los más poderosos”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲