La Junta gobierna sólo para unos pocos

Moreno Bonilla discrimina a los colegios públicos al negarles dinero para la desinfección que sí concede a los concertados

El PSOE denuncia que Moreno Bonilla “vuelve a discriminar a los colegios públicos” al negarse a pagar la desinfección de estos centros “mientras que sí destina dinero a los colegios concertados para que puedan abonar esa limpieza extraordinaria” como consecuencia de la pandemia. El parlamentario socialista Jacinto Viedma ve “contradictorio” que el PP y Moreno Bonilla convaliden un decreto donde se aumentan las cantidades de los conciertos educativos para la desinfección de colegios privados “y al mismo tiempo se ningunea a los centros públicos y a los ayuntamientos, que llevan 2 años reclamando exactamente lo mismo”.

víctor torres - parlamento

Jacinto Viedma

“Moreno Bonilla decía que iba a gobernar para todos, pero ya estamos viendo que no es así, que el rodillo de su mayoría absoluta sólo sirve para beneficiar a unos pocos privilegiados y para despreciar a una gran mayoría de andaluces”, resume.

Viedma explica que el PSOE no se opone a que la Junta aumente la financiación de los centros concertados para contribuir a los gastos de limpieza extraordinaria, sino que está pidiendo a Moreno Bonilla que conceda “el mismo trato a los colegios públicos”. “Si la Junta considera que hay que enviar más dinero a los concertados para limpieza, desinfección y material de protección, nadie puede entender que no se envíe más dinero a los colegios públicos y a los ayuntamientos con este mismo objetivo. Es una discriminación en toda regla”, reprocha.

El parlamentario socialista lamenta que la Junta “castigue de esta manera” a quienes han desarrollado “una labor ejemplar frente a la pandemia en estos últimos dos año y medio”, como son las comunidades educativas, los equipos directivos, los docentes, las familias y los ayuntamientos. Un trabajo ejemplar “que Moreno Bonilla castiga con este desprecio y esta discriminación absolutamente injusta”.

“Ésta es la Junta de Andalucía que tenemos en este momento. La que destina más dinero a los colegios concertados que a los públicos, y la que aprueba rebajas de impuestos a los más ricos en detrimento de las familias y las clases medias trabajadoras de esta comunidad autónoma”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲