El PP miente

La Presa de Cerrada de la Puerta está en el Plan Hidrológico con 5 millones de euros

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez recalca que la Presa de la Cerrada de la Puerta está contemplada en el Plan Hidrológico 2022-2027 con 5 millones de euros y desmiente tajantemente las mentiras del PP hoy en el Parlamento andaluz. “La Presa está incluida en el Plan Hidrológico. Es mentira que el Gobierno de España no vaya a trabajar en ella. Hay 5 millones para el estudio de viabilidad. Fue el Gobierno de Rajoy el que no movió ni un dedo durante 7 años por esta infraestructura”, sentencia.

víctor torres - parlamento

Mercedes Gámez

Gámez pide “un poco de rigor” a todo el mundo, puesto que “no se pueden hacer afirmaciones que no se corresponden con la realidad y que suponen una falsedad manifiesta”. “La Presa está en el Plan Hidrológico y eso es una realidad incuestionable. Con el PP esta presa no tenía futuro y con el PSOE está garantizado. Eso es lo que tanto molesta a las derechas andaluzas”, apostilla.

Así las cosas, lamenta la “deslealtad institucional continua” en la que está inmerso el PP, un partido que “es capaz de difundir mentiras como ha hecho hoy para mantener esa confrontación permanente con el Gobierno de España”. “Y eso mientras la propia Junta no cumple sus competencias en materia de infraestructuras hidráulicas, puesto que sólo en la provincia de Jaén tiene dos obras declaradas de interés autonómico y las tiene paralizadas”, recuerda.

Gámez reitera que el Gobierno de España “está cumpliendo con Jaén” en materia hidráulica y pone en valor las numerosas obras y actuaciones ejecutadas o en marcha, como las obras de abastecimiento del Condado, con 6,5 millones de euros, las obras de impermeabilización en La Bolera por 1,3 millones de euros, la ejecución de la Balsa de Cadimo, la modernización de regadíos o la puesta en riego de la Presa de Siles, donde el Gobierno trabaja para solventar la controversia generada “ante la detección de 1.500 hectáreas solapadas por la duplicidad de comuneros”.

“El Gobierno de España está comprometido con Jaén, con un trabajo serio y riguroso. La Junta y el PP están comprometidos con las mentiras, las falsedades, la confrontación y la propaganda”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲