Acumula más de 22 millones de euros para turismo y comercio en la provincia

Latorre: “La inversión en Jaén, Úbeda y Alcalá la Real demuestra el compromiso del Gobierno de España con la provincia”

El PSOE valora “el compromiso firme y contundente” del Gobierno de España con la provincia, compromiso que “ha vuelto a ponerse de manifiesto” con la inversión de 4,1 millones de euros en la Iglesia de Santo Domingo, de Alcalá la Real; y en los Paradores de Jaén y Úbeda. “El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a traer otra inversión potente para mejorar nuestro patrimonio y reforzar al sector turístico en nuestra provincia”, destaca Jose Latorre.

víctor torres - parlamento

Jose Latorre

El coordinador del Grupo Parlamentario apunta que “en apenas 10 meses, el Ministerio suma ya una inversión cercana a los 22,5 millones de euros en la provincia de Jaén”, ya que estos 4,1 millones de euros se suman a los más de 18 millones de euros aprobados en meses anteriores para actuaciones en Úbeda, Baeza, Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, Parque de Natural de Andújar, Parque Natural de Despeñaperros, La Cimbarra y Comarca del Condado.

Hay una apuesta firme del Gobierno de España con la provincia de Jaén, una apuesta que se demuestra con dinero, hechos y realidades”, sentencia.

Latorre señala la importancia de los 2,1 millones de euros que se van a invertir en el arrabal viejo de Alcalá la Real para consolidar la Iglesia de Santo Domingo de Silos, poner en valor los restos arqueológicos e iluminar el conjunto. “Es una actuación muy relevante que tiene sello socialista, por cuanto hablamos de una parcela que fue cedida en su momento por el Ayuntamiento cuando gobernaba el PSOE y que, por desgracia, el Gobierno de Rajoy nunca mostró el más mínimo aprecio ni compromiso con este entorno”, recuerda. “Ahora viene el Gobierno de Pedro Sánchez a reparar esta injusticia del PP con la ciudad de Alcalá de Real”, remacha.

El senador socialista también pone de relieve la inversión de casi 1 millón de euros en la restauración y puesta en valor de la muralla de la capital, que viene “a engrandecer más el entorno del Parador de Jaén y su conjunto con el Castillo de Santa Catalina”. “O ese millón de euros para la rehabilitación del patio y las fachadas e iluminación del Parador de Úbeda, que permitirá realzar más ese espacio emblemático de la Plaza Vázquez de Molina”, añade. “Patrimonio, turismo y Jaén son 3 conceptos que el Gobierno de España tiene perfectamente ensamblados en su compromiso y apuesta por esta tierra, potenciando las fortalezas de la provincia de Jaén como destino turístico, promoviendo la diversificación económica y contribuyendo así a generar riqueza y empleo”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲