Propuesta aceptada en el Ayuntamiento

El PSOE de Siles logra ayudas para los vecinos que instalen placas solares

El PSOE de Siles ha logrado que los vecinos y vecinas del municipio puedan beneficiarse de ayudas para instalar placas solares en sus viviendas. El portavoz del Grupo Socialista, Julián Mendoza, muestra su satisfacción después de que el pleno del Ayuntamiento aceptara la propuesta presentada por el PSOE para rebajar los impuestos a las personas que instalen sistemas para el aprovechamiento térmico y eléctrico de la energía del sol para autoconsumo.

Julián Mendoza

“Es una gran noticia para las familias de Siles, fruto de la propuesta de los concejales y concejalas socialistas, que siguen demostrando que trabajan por el interés general de nuestro pueblo, de sus hombres y de sus mujeres. Estamos aquí para proponer ideas, inversiones, actuaciones y medidas como ésta, que contribuyan a mejorar la vida de la gente”, valora.

 Mendoza explica que las familias de Siles que quieran instalar placas solares “tendrán un beneficio fiscal en los impuestos de bienes inmuebles y de construcciones”, de manera que los vecinos de la localidad “podrán tener esta ayuda a la hora de realizar estas inversiones, que suelen ser de un precio elevado”. En concreto, la rebaja del IBI será del 50% durante los 5 años posteriores a la instalación de esos sistemas de autoconsumo en vivienda habitual, comercial o industrial. Respecto al impuesto de construcción, se bonificará hasta el 95% a favor de construcciones, instalaciones u obras en los que se incluyan estos sistemas de aprovechamiento energético.

 El portavoz socialista destaca que esta medida “viene a beneficiar a todos los ciudadanos que decidan invertir en energías renovables”, por lo que “se ayuda a las familias al tiempo que se promueve el uso de energías sostenibles y el autoconsumo”. “Esto contrasta con la política fiscal de la Junta de Andalucía, que está volcada en la eliminación de impuestos a los más ricos y que se olvida de impulsar medidas para ayudar a aquellos y aquellas que menos tienen y que peor lo están pasando”, compara.

 Mendoza también agradece al equipo de Gobierno de Siles su colaboración en este asunto al crear una mesa de diálogo en la que se trabajó para ampliar estas propuestas y aumentar las bonificaciones a las personas que instalen un punto de recarga de vehículos eléctricos en su hogar, negocio o empresa.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲