4 años en blanco, mientras Pedro Sánchez relanza la A-32

El PSOE pregunta “dónde están las autovías de la Junta” en la provincia de Jaén

El parlamentario socialista Víctor Torres pregunta “dónde están las autovías de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén” y reitera que “la única vía de alta capacidad en obras y con tramitación administrativa en marcha para continuarla es la A-32, la autovía que compete al Gobierno de España”.

víctor torres - parlamento

Moreno Bonilla, 0 kilómetros de autovía en Jaén

“Moreno Bonilla debería aclarar dónde está la Autovía del Olivar, que heredó en 2019 con 33 kilómetros nuevos en servicio y que 4 años después suma 0 kilómetros nuevos por la falta de compromiso del PP. Luego algunos voceros políticos y mediáticos dicen que las autovías suman retrasos históricos en la provincia, pero lo que no dicen es que los retrasos se acumulan cuando gobierna el PP”, sentencia.

Torres subraya que en los últimos 4 años “hemos visto al Gobierno de España agilizando las obras de la A-32 entre Úbeda y Villanueva del Arzobispo y licitando la actualización de los tramos hasta Arroyo del Ojanco, tramos que el PP no ejecutó y dejó obsoletos durante 7 años y que ahora el Gobierno de Pedro Sánchez ha recuperado para relanzarlos”. “En estos mismos 4 años hemos visto cero avances en la Autovía del Olivar, que sigue con el tramo Martos-Alcaudete pendiente de inicio de unas obras que Moreno Bonilla ha retrasado por torpeza o por falta de compromiso con esta infraestructura”, resume.

El parlamentario recuerda que “absolutamente todas las autovías de la provincia de Jaén tienen el sello socialista”, puesto que han sido Gobiernos de España y de Andalucía con presidentes del PSOE “los que han apostado, presupuestado y ejecutado esas obras que nos han permitido tener más de 350 kilómetros de autovía” entre la A-4 Madrid-Cádiz, la A-44 Bailén-Motril, la Autovía de Olivar Úbeda-Estepa o la A-32 Bailén-Albacete.

“Cuando hay Gobiernos socialistas, las autovías crecen en la provincia. Cuando hay Gobiernos del PP, las autovías se paralizan o directamente desaparecen, como está ocurriendo ahora con la Torredonjimeno-El Carpio y la Jaén-Andújar”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲