Cacicada de  Moreno Bonilla, que decía que iba a gobernar para todos

Moreno Bonilla revienta la lealtad institucional en Jaén al invitar sólo al PP en la EDAR de Las Infantas

Moreno Bonilla ha reventado la lealtad institucional en Jaén al convocar el acto de primera piedra de la obra de la EDAR de Las Infantas con 10 invitados, 9 de ellos del PP y el alcalde de la capital. A los responsables de la Junta de Andalucía, se les suman diputados provinciales del PP y concejales del PP en el Ayuntamiento de la capital, sin que se haya invitado a la Diputación Provincial, ni a los demás grupos políticos de ambas Corporaciones, ni a otros grupos parlamentarios.

víctor torres - parlamento

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, califica los hechos de “cacicada” y acusa a Moreno Bonilla “de faltar el respeto a las instituciones”. “Dijo que iba a gobernar para todos, pero ya estamos viendo que sólo gobierna para una minoría y además de espaldas a las instituciones que no gestiona su partido”, critica.

Reyes afirma que Moreno Bonilla es como “el doctor Jekyll y míster Hyde, puesto que delante de las cámaras practica el buenismo y la moderación, pero fuera de los focos se comporta como un presidente sectario que pone las instituciones al servicio de su partido”. “No puede ser que el señor Moreno Bonilla tenga un discurso de mano tendida y luego haga estas jugarretas impropias de una institución como la Junta de Andalucía, que hoy le ha faltado el respeto al Ayuntamiento de Jaén, a la Diputación y al conjunto de la provincia de Jaén”, reprocha.

El responsable socialista le advierte a Moreno Bonilla que la Junta de Andalucía “no es su cortijo” y considera que el presidente del PP-A “utilizó tantas veces esa expresión cuando estaba en la oposición que parece que ha acabado creyéndoselo, parece que ha acabado pensando que la Junta está al servicio del PP y que Andalucía también puede ponerse al servicio de los intereses particulares del PP de Feijóo”.

Reyes considera que hoy Moreno Bonilla “ha vuelto a enseñar su verdadera cara”, la de “un lobo que se pone la piel de cordero para ver si engaña a alguien”, pero advierte que el PSOE “no le va a pasar ni una”. “Esperamos que pida disculpas y, desde luego, que no vuelva a ocurrir esto, que la Junta no vuelva a reventar la lealtad institucional que debe presidir la relación entre administraciones. Ya estamos viendo con el Tranvía o la Ciudad Sanitaria que a la Junta le cuesta trabajo eso de la lealtad, pero la derecha tiene que hacer un esfuerzo porque el interés general debe estar por encima de todo”, concluye.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲