13 municipios siguen esperando en Jaén

La Junta sigue sin licitar la mitad de las obras de caminos rurales de 2019

El PSOE denuncia que “sigue la vergüenza de la Junta de Andalucía con los caminos rurales” de la provincia de Jaén, donde todavía “no ha licitado la mitad de la inversión prevista en la convocatoria del año 2019”. De los 12,4 millones de euros previstos, los únicos lotes licitados suman apenas 6,3 millones de euros después de más de 3 años, “un auténtico desastre que demuestra una vez más la incompetencia, la ineficacia y la falta de compromiso real de la Junta con los caminos rurales”.

víctor torres - parlamento

Mercedes Gámez

La parlamentaria Mercedes Gámez pregunta a la Junta de Andalucía “a qué está esperando para terminar de licitar la convocatoria de 2019” y ve “lamentable” que muchos municipios de la provincia “vuelvan a afrontar otra campaña sin sus caminos acondicionados”. “Moreno Bonilla va a sumar cuatro campañas agrícolas sin haber tocado los caminos rurales en buena parte de la provincia”, reprocha.

En lo que respecta a esta convocatoria, hay 13 municipios afectados de los 31 que están incluidos en esta convocatoria, es decir, prácticamente la mitad. Entre los municipios perjudicados, están Alcalá la Real, Villacarrillo, Andújar, Santisteban del Puerto, Guarromán, Villanueva de la Reina, Porcuna o Torredonjimeno.

Gámez afirma que “el bagaje del Gobierno andaluz con los caminos rurales es bastante negativo”, puesto que en casi 4 años “sólo tienen una convocatoria en ejecución y encima son incapaces de tenerla en obras en su totalidad”. Añade que “es incomprensible este retraso por cuanto la Junta de Andalucía tiene más dinero que nunca gracias a la flexibilidad de Europa y del Gobierno de España”, por lo que atribuye la lentitud de la Consejería “a su falta de voluntad política”. “En el PP se llenan la boca hablando del campo, pero a la hora de la verdad sólo les preocupa el campo de golf, como reconocía el otra día Moreno Bonilla hablando de la sequía”, añade.

La parlamentaria lamenta que “lo único donde la Junta trabaja a velocidad de crucero es en la supresión de impuestos a los ricos”. “Ahí no tienen dificultades técnicas ni burocráticas; ahí sí eliminan de un plumazo un impuesto que sólo pagan 1.000 personas en Jaén, que tiene más de 700.000 euros de patrimonio y a las Moreno Bonilla encima les regala una ‘paguilla’ de 6.000 euros, por si tenían poco en la cuenta corriente”, ironiza.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲