Decreto de Moreno Bonilla para aumentar el dinero en los colegios concertados

La Junta paga la desinfección en concertados mientras se sigue negando en los colegios públicos

El PSOE exige a Moreno Bonilla que abone los gastos de desinfección y limpieza extraordinaria de los colegios públicos “de la misma manera que ha publicado hoy un decreto-ley en el BOJA para hacerlo en los colegios concertados”. El parlamentario Jacinto Viedma denuncia que el Gobierno andaluz “sigue obligando a los ayuntamientos a hacerse cargo de la limpieza especial de los colegios como consecuencia de la pandemia, mientras que aumenta los módulos de los conciertos educativos con ese mismo fin”. “Esto es una vergüenza. La Junta le niega a los colegios públicos lo que sí le da a los centros privados”, resume.

víctor torres - parlamento

Jacinto Viedma

Viedma subraya que el PSOE no se opone a que se aumenten las cuantías para que los colegios concertados puedan afrontar los gastos de desinfección a los que obliga todavía el protocolo de la pandemia, sino que está exigiendo “que se trate a los colegios públicos por igual y que por tanto la Junta aporte también ese dinero extraordinario que le corresponde para esa limpieza especial”.

Es indecente que los ayuntamientos tengan que sacar dinero de donde no tienen para hacer este esfuerzo, mientras la Junta aumenta el dinero de los conciertos y encima ahora les regala 100 millones de euros a los ricos con la supresión del impuesto de patrimonio. La conclusión es que la Junta tiene dinero de sobra, pero no lo destina ni a los colegios públicos, ni a los centros de salud, ni a los hospitales, ni a las familias, ni  las clases medias y trabajadoras”, critica.

El parlamentario vuelve a reclamar a Moreno Bonilla que “atienda la reivindicación de los ayuntamientos, que se acuerde de nuestros pueblos y que por una vez en la vida practique un poco el municipalismo abonando las cantidades correspondientes a la limpieza y desinfección de los colegios frente a la pandemia”.

Según el BOJA publicado hoy, la Junta dispone el aumento de las cantidades de los conciertos educativos en 360 euros para las unidades de infantil y primaria y en 520 euros para las unidades de educación especial, incremento que “se destinará íntegramente a reforzar la limpieza de los centros docentes concertados para dar cumplimiento a las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias”. Además, ese dinero también podrá destinarse “a la compra de equipos de protección individual para el profesorado y personal complementario y otro material de protección contra el Covid”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲