La Junta sigue sin aportar ni un solo euro para ayudar a las familias

El PSOE reitera que las bonificaciones del transporte público son del Gobierno de España y exige a la Junta que las aumente

El PSOE exige a la Junta de Andalucía que se sume al Gobierno de España y bonifique el transporte público urbano e interurbano para ayudar a las familias y las clases medias y trabajadoras. El parlamentario Víctor Torres ve “una desfachatez” que los responsables de la Junta “hablen de transporte público sostenible y luego no aporten ni un euro para su fomento en una situación de dificultad como la actual”.

víctor torres - parlamento

Víctor Torres

“A día de hoy, los trenes y autobuses en Andalucía y en nuestros pueblos disfrutan de descuentos y abonos gratuitos gracias al Gobierno de España, mientras que Moreno Bonilla no pone ni un solo euro. La Junta invita y el Gobierno de Pedro Sánchez paga. Esto no puede ser. Exigimos a Moreno Bonilla que aumente las bonificaciones para que las familias puedan beneficiarse aún más”, recalca.

Torres reprocha a la Junta que “se ponga a vender las bonificaciones de los autobuses como si fueran suyas” y reitera que el 30% de descuento “lo aporta única y exclusivamente el Gobierno de España, que sigue a la espera de que Moreno Bonilla aumente ese porcentaje con recursos de la Junta de Andalucía, de la misma manera que lo han hecho en otras comunidades autónomas”. “El PP ataca por tierra, mar y aire al Gobierno de España, pero la realidad es que Moreno Bonilla sigue viviendo de las rentas de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez”, le afea.

El parlamentario afirma que “se da la paradoja” de que los usuarios de transporte público pueden ir gratis en tren desde Jaén hasta Sevilla o con un descuento del 50% en los abonos de autobús entre Jaén y Madrid, gracias al Gobierno de España. Por el contrario, “no tienen ninguna bonificación si cogen el autobús desde Jaén a Granada” porque “a la Junta de Andalucía no le da la gana de aprobar estas ayudas”.

“Ésta es la diferencia entre un Gobierno sensible y comprometido con la gente, como es el Gobierno de Pedro Sánchez, y una Junta de Andalucía que únicamente está volcada en eliminar impuestos a los ricos, deteriorar los servicios públicos y pagar a sus voceros mediáticos con las campañas de propaganda y autobombo”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲