La A-32, del Gobierno de España, única autovía en obras en la provincia

El PSOE exige a la Junta que cumpla con las 3 autovías y las inversiones en la provincia

El PSOE exige a la Junta de Andalucía que invierta en la provincia y que “cumpla con las 3 autovías que le prometió a esta tierra”. El parlamentario Víctor Torres ve “surrealista” que la Junta presuma de inversión en la provincia “cuando en 2021 apenas ejecutaron 23 millones de euros” en Jaén y “no han construido ni un solo kilómetro nuevo de autovía en las 3 carreteras donde tenían opciones”.

víctor torres - parlamento

Víctor Torres

“Ni Autovía del Olivar, ni Torredonjimeno-El Carpio, ni Jaén-Fuerte del Rey-Andújar. La única autovía en obras que hay en la provincia de Jaén y con el procedimiento administrativo en marcha para continuar los siguientes tramos es la A-32 del Gobierno de España. Ésa es la realidad contundente que los voceros del PP callan”, apostilla.

La ausencia de obras de autovía no es lo único que deja la inversión de la Junta “reducida a la mínima expresión”, ya que “tampoco hay ladrillos de la Ciudad Sanitaria, ni de la Ciudad de la Justicia”; el Tranvía de Jaén “sigue metido en cocheras”, las obras del Conservatorio están “paralizadas”, tampoco han ejecutado todavía la conexión del ramal de Linares-Vadollano con la vía general, nada se sabe de las áreas logísticas de Linares, Andújar y Bailén, y el Hospital de Cazorla sigue sin funcionar al 100%. “Por tanto, nadie sabe dónde está la inversión de la Junta más allá del festival de propaganda, venta de humo, publicidad y autobombo con el que Moreno Bonilla despilfarra dinero público”, afirma.

Torres exige a los actuales altos cargos de la Junta, que superan ampliamente al número que había en 2018 con el Gobierno socialista, “que dejen la palabrería y que se pongan a trabajar de una vez por la provincia de Jaén, por sus infraestructuras y por sus servicios públicos”. “Para eso hace falta que se ejecuten inversiones de verdad y para eso también hace falta que haya una voluntad real de trabajo, de compromiso y de cooperación leal con la administraciones de esta provincia, algo que hasta el momento brilla por su ausencia en el caso de la Junta, tal y como hemos visto en estas últimas semanas con los episodios lamentables del Tranvía, la Ciudad Sanitaria o la Ciudad de la Justicia”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲