20.000 ricos beneficiados; 8,5 millones de andaluces perjudicados

Moreno Bonilla elimina un impuesto para ricos con más de 700.000 euros de patrimonio

Moreno Bonilla elimina otro impuesto para ricos. Apenas 20.000 personas que pagaban 120 millones de euros por el impuesto de patrimonio “se quedarán ahora con ese dinero para engordar sus cuentas corrientes, mientras más de 8 millones de andaluces siguen sufriendo el deterioro imparable de la sanidad y la educación”.

víctor torres - parlamento

Víctor Torres

Ésta es la derecha pura y dura que gobierna Andalucía, éste es el verdadero perfil de Moreno Bonilla, el presidente que regala dinero a los ricos a costa de seguir hundiendo los servicios públicos y perjudicar a la inmensa mayoría de andaluces”, resume Víctor Torres. Hay que recordar que este impuesto que va a eliminar el PP lo pagan personas con un patrimonio neto a partir de 700.000 euros y sin contar la vivienda habitual.

El parlamentario socialista ve “increíble” que la Junta de Andalucía “siga sin atender a las familias, a las clases medias y trabajadoras, a autónomos y a pymes” en una situación de dificultad como la que estamos atravesando “y sin embargo se desviva por bajarles los impuestos a los que más tienen”. “El PP de Moreno Bonilla viene a lo que viene: a saquear a las familias y a hacerle la vida aún más fácil a la rentas altas, regalándole 6.000 euros a cada rico”, critica.

Torres advierte que éste “es el PP de siempre, el PP de Andalucía y de España, el PP que no quiere que los bancos y las eléctricas paguen impuestos, el mismo PP que rechaza subidas de pensiones, de becas y de salario mínimo, en definitiva el PP que abanderan Feijóo y Moreno Bonilla, los amigos de los poderosos”.

El parlamentario afirma que “nadie puede entender que en una situación complicada por los efectos económicos de la invasión de Ucrania, Moreno Bonilla se haga el remolón para aprobar planes especiales de empleo y en cambio se apresure a seguir bajando o eliminando impuestos a las grandes fortunas”. “Ya lo hicieron con el impuesto de sucesiones, que sólo pagaba el 6% del total de herederos en Andalucía. Y ahora lo van a hacer con el impuesto de patrimonio, que apenas afecta a 20.000 personas  en Andalucía, eso sí, todas bastante pudientes. Puño de hierro para los débiles, guante de seda para los fuertes. Eso es lo que ha traído el PP a Andalucía de la mano del señor Moreno Bonilla”, apostilla.

Torres reitera las consecuencias de eliminar o bajar impuestos a las rentas más altas, puesto que la recaudación baja, habrá menos recursos “y por lo tanto el PP seguirá con el desmantelamiento imparable de nuestros centros de salud, hospitales, colegios, institutos y ayudas de la Ley de Dependencia”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲