Parcheo en 7 kilómetros y si te he visto no me acuerdo

Moreno Bonilla entierra la autovía Jaén-Andújar

El PSOE lamenta que la Junta de Andalucía “haya enterrado” la Autovía entre Jaén y Andújar tras continuar adelante con unas simples obras de mejora entre la actual carretera entre Lahiguera y Andújar. Son unas actuaciones “que no responden ni a las reivindicaciones de los municipios de la zona, ni a los compromisos electorales del PP, que se pasó años exigiendo y prometiendo su construcción”.

Víctor Torres

“Moreno Bonilla deja sin autovía el eje Jaén-Fuerte del Rey-Andújar y vuelve a incumplir otra de sus promesas. Como también ha dejado a la provincia sin la Torredonjimeno-El Carpio, sin la Autovía del Olivar, sin el Tranvía de Jaén, sin la Ciudad de la Justicia o sin la Ciudad Sanitaria”, resume Víctor Torres.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Fomento, afirma que la Junta de Andalucía “pierde una oportunidad de oro” para haber impulsado la construcción de esta autovía, puesto que cuenta “con más recursos que nunca para acometer este tipo de obras de infraestructuras”. Recuerda en este sentido que gracias a las políticas de flexibilidad financiera de Europa y del Gobierno de España, la Junta de Andalucía ha podido superar los 40.000 millones de euros de presupuesto.

“Moreno Bonilla tiene más dinero que nunca, tiene mayoría absoluta en el Parlamento y por lo tanto ya no tiene excusas. Su obligación era haber impulsado el proyecto de autovía en la A-311 y no haberlo sustituido por una simple reforma. La realidad es que nunca tuvo voluntad de construirla y que ha sido un engaño a los vecinos y vecinas que viven en este eje de comunicación”, reprocha.

Torres recuerda que la Junta de Andalucía registra “cuatro años perdidos” en la provincia de Jaén en materia de autovías, donde “ha sido incapaz de construir ni un solo kilómetro nuevo”. Ve especialmente lamentable “el cero total” que se ha contabilizado en la Autovía del Olivar, carretera que se ha quedado “estancada” con la llegada del PP a la Junta. En 4 años, Moreno Bonilla no ha avanzado “ni lo más mínimo en la conexión entre Martos y el límite de la provincia con Córdoba”. De igual modo, tampoco ha habido, ni va a haber, kilómetros de autovía en la Torredonjimeno-El Carpio, “otra promesa del PP que ha caído en el olvido”.

“La realidad indiscutible y contundente es que la única autovía en obras, la única autovía en marcha en la provincia de Jaén es la A-32, es decir, la autovía que depende del Gobierno de España. Es la diferencia entre el compromiso con Jaén de Pedro Sánchez y la indolencia, el abandono y el maltrato del señor Moreno Bonilla”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲