Estrategia  Comprometidos con lo Local

Juventudes Socialistas pone en marcha la maquinaria para las municipales: “Volveremos a ser protagonistas en mayo de 2023”

Juventudes Socialistas de Jaén ha puesto en marcha ‘Comprometidos con lo Local, el eje de nuestra sociedad’, una estrategia política para poner a punto nuestra maquinaria de cara a las elecciones municipales y que los jóvenes volvamos a ser protagonistas en mayo de 2023”.

Los responsables socialistas junto al solar de la Ciudad de la Justicia

En rueda de prensa, el secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, avanzó un calendario de actos, foros, convocatorias y reuniones en los próximos meses para seguir implantándose en el territorio, prestar asesoramiento a las agrupaciones, difundir la gestión que se está realizando en los ayuntamientos socialistas en materia de juventud y dar a conocer las propuestas y alternativas que la organización ha presentado en los municipios donde está en la oposición.

“Practicamos y vivimos lo local, porque es el ámbito en el que nacemos y donde queremos desarrollarnos vitalmente, con unas condiciones de vida dignas, tanto en los servicios públicos como laboralmente. Por eso nuestros esfuerzos se vuelcan a través del municipalismo, que es la forma que tenemos de trabajar por nuestros pueblos y ciudades”, argumentó.

Martínez valoró el buen trabajo que se está realizando en los municipios gobernados por el PSOE. En mucho de ellos se están impulsando primera vez planes de juventud y en otros “se han vuelto imprescindibles las bolsas de empleo joven, que son fundamentales para que los jóvenes tengan una primera oportunidad laboral”.

También aludió al trabajo que se está haciendo para elaborar normativas municipales para mesas de participación, la inauguración de centros de información juvenil, la innovación en materia de formación y talleres, o la tarea de “diversificar un ocio cada vez más cambiante”. “Venimos a demostrar que Juventudes lleva mucho tiempo cambiando el día a día de la juventud en la provincia de Jaén”, resumió.

El responsable de JSA-Jaén recordó la importancia presencia de jóvenes socialistas en los ayuntamientos de la provincia, puesto que en 2019 las elecciones registraron 11 alcaldes y alcaldesas y 198 concejales y concejalas socialistas menores de 35 años. Aludió en la actualidad a responsables como Fran Lozano, diputado provincial; Mairena Martínez, alcaldesa de Chilluévar, la más joven de Andalucía; o Paco Ruiz, alcalde de Jimena y secretario de Organización de JSA-Jaén.

En los ayuntamientos en la oposición, destacó que Juventudes Socialistas “se está dejando la piel presentando alternativas y ocupando el espacio que esos equipos de gobierno han dejado vacíos”. Mencionó campañas de recogida de material escolar, cine-fórums, coloquios culturales, actividades de ocio y registro de propuestas en los ayuntamientos para mejorar la vida de los jóvenes.

Martínez indicó que JSA-Jaén también “es la mejor trinchera para explicar a la juventud de nuestros pueblos que la Junta de Andalucía, ahora con mayoría absoluta, sigue sin tener respuestas para nosotros”. Recordó que el único plan general de empleo que sacó la Junta vino con 3,6 millones de euros menos para Jaén en su tramo joven, que el Instituto Andaluz de la Juventud “sigue desaparecido” y que el Bono del Alquiler Joven “sigue sin convocarse y estamos ya a mediados de septiembre”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲