Otra falta de previsión del Gobierno andaluz

El Instituto de Ibros comienza el curso en mitad de unas obras por torpeza de la Junta

El alcalde de Ibros, el socialista Juan Matías Reyes, lamenta que la Junta de Andalucía “no haya estado a la altura de las circunstancias” en el inicio de curso escolar y ve “inaceptable” el estado en que se encuentra el Instituto Pedro Pablo López de los Arcos en su primera jornada. “El alumnado se ha encontrado con las obras de climatización sin terminar, por lo que pasillos, aulas e instalaciones en general están en una situación poco menos que lamentable, con restos de obra, escombros, suciedad y mobiliario apilado”, resume.

Aula en el Instituto de Ibros

Reyes considera que éstas “no son las condiciones idóneas para comenzar el curso” y reprocha al Gobierno andaluz que “no haya sido capaz de finalizar las obras en tiempo y forma, que no haya dado la cara ante la comunidad educativa y que tampoco haya puesto soluciones encima de la mesa para evitar estas estampas”. “Docentes, alumnado y familias merecían otra cosa en el inicio de curso escolar, no el estado en que se han encontrado las instalaciones, que no es el más apropiado para dar clase. Ha sido una imprevisión de la Junta que les causa un grave perjuicio”, señala.

El responsable socialista comparte la “indignación” de la comunidad educativa y reitera el apoyo del Ayuntamiento, que ha hecho todo lo que ha estado en su mano dentro de sus competencias para intentar garantizar la normalidad en la vuelta al cole. “La Junta ha cometido la misma torpeza en el Colegio Nuestra Señora de los Remedios, donde también se van a prolongar las obras, aunque el Ayuntamiento pudo intervenir para tener el centro acondicionado. En el caso del Instituto, toda la competencia es de la Junta”, precisa.

Así las cosas, Reyes solicita a la Consejería de Educación que “intervenga con urgencia para agilizar las obras, para acondicionar los espacios a la mayor brevedad y, en definitiva, para dar soluciones inmediatas a las necesidades que tienen profesores y alumnos de empezar las clases con dignidad, confortabilidad y calidad”. Subraya que “es muy importante que las administraciones estén concienciadas de la necesidad de proteger nuestro sistema educativo público”, ya que los pueblos del medio rural “estamos luchando por nuestro futuro y eso exige de una apuesta real por los servicios públicos”.

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲