Comité Comarcal en Begíjar

Los ayuntamientos de la comarca de La Loma contarán con 2,8 millones de euros más gracias al Gobierno de España

Los ayuntamientos de la comarca de La Loma contarán con 2,8 millones de euros más para atender a sus vecinos gracias al Gobierno de España. La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de condonar la liquidación negativa de la financiación del año 2020, condicionada por la pandemia, permitirá a los consistorios de estos municipios disponer de más recursos para garantizar unos servicios públicos de calidad a los hombres y mujeres de la zona.

Comité Comarcal de La Loma

Esta buena noticia fue abordada en Begíjar en la reunión que ha celebrado el Comité Comarcal del PSOE, a la que asistió el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. En total, los ayuntamientos de la provincia y la Diputación no tendrán que devolver 44,5 millones de euros. En concreto, los municipios más beneficiados de la comarca son Úbeda, con 1,3 millones de euros; Baeza, con 657.803 euros; y Torreperogil con 209.858 euros.

Reyes afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado medidas y actuaciones “para minimizar” los efectos económicos de la invasión de Ucrania, medidas que contrastan con la “inacción” del Gobierno de la Junta.

“Nadie entiende que se subvencione el transporte público entre Jaén y Madrid y que no se subvencione entre Jaén y Granada. El motivo está claro: en España hay un Gobierno socialista comprometido y en Andalucía hay una Junta indolente”, argumentó. Así las cosas, pidió a la Junta que ponga en marcha medidas similares como las del Gobierno de España para ayudar a las familias, a las clases medias y trabajadoras, a los municipios y a los ayuntamientos. 

El responsable socialista también animó a seguir trabajando desde los ayuntamientos “para seguir minimizando” esta difícil situación y para darle un impulso a la gestión municipal para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la provincia.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲