Proyecto paralizado y con incertidumbre

El PSOE denuncia el “fracaso” de Moreno Bonilla con la Ciudad de la Justicia: “Se ha enmendado a sí mismo”

El PSOE de Jaén denunció hoy que la nueva paralización de la Ciudad de la Justicia por parte de la Junta de Andalucía es la constatación de un nuevo “fracaso” por parte de Moreno Bonilla. “Con la Ciudad de la Justicia de Jaén, el Gobierno de Moreno Bonilla le enmienda al propio Gobierno de Moreno Bonilla”, resume gráficamente el portavoz parlamentario de Justicia del PSOE-A, Víctor Torres, quien reprocha que los 3 años y medio de la anterior legislatura “no han supuesto absolutamente nada para este proyecto a tenor de las declaraciones del consejero” el pasado viernes en la capital.

Los responsables socialistas junto al solar de la Ciudad de la Justicia

Torres hizo estas manifestaciones junto al solar que debe albergar la Ciudad de la Justicia, acompañado también por las responsables socialistas de la capital África Colomo y Mercedes Gámez. “El consejero Nieto da a entender que la Junta pretende volver a empezar otra vez prácticamente desde el principio un proyecto que es estratégico y vital para la ciudad, la provincia y todos los operadores jurídicos”, lamentó.

El parlamentario socialista recordó que en 2020 ya se produjo “otro fracaso de Moreno Bonilla” cuando se encomendó la Ciudad de la Justicia a la llamada unidad aceleradora de proyectos, “lo cual se ha visto que ha sido otro fracaso, ya que no sólo no han acelerado absolutamente nada, sino que ha mantenido paralizado un proyecto del que tenemos muchas dudas de que se puedan cumplir los plazos”.

Añadió que “se ha enmendado la plana” al anterior vicepresidente de Moreno Bonilla en relación a la financiación, puesto que se había planteado para ello la colaboración público-privada “y ahora el PP y la Junta parece que empiezan a poner palos en las ruedas para posiblemente buscar la confrontación con el Gobierno de España, diciendo que quieren buscar financiación en relación a los fondos europeos Next Generation, cuestión que ahora mismo no es elegible y que no está encima de la mesa”.

Torres consideró por ello que “es necesario que la Junta aclare cuáles son las fuentes de financiación” y recordó que hasta la fecha se han dado además distintas cifras sobre este proyecto. “Dijeron que sería una inversión de 70 millones, pero ahora el consejero Nieto dcie que van a ser 50. En 2020 presupuestaron 1 millón de euros, en 2021 consignaron 200.000 euros y en la propuesta de 2022 pusieron 400.000 euros, pero en la realidad no ha habido absolutamente nada de avance”, afeó.

El parlamentario socialista subrayó que “lo que sí está claro es el compromiso del Ayuntamiento de Jaén y del alcalde, Julio Millán, con este proyecto”, ya que “han dado todos los pasos que se han demandado desde la Junta en relación a la cesión de terrenos”. “Han resuelto todas las cuestiones que se les han ido demandando, de manera leal y constructiva, porque es un proyecto que el alcalde y el PSOE tenemos claro que es necesario para la capital y el conjunto de la provincia”, concluyó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲