Moreno Bonilla sigue de perfil

El PSOE pide a la Junta que siga los pasos de Pedro Sánchez y bonifique el 80% del transporte público

El parlamentario socialista Víctor Torres reclama a la Junta de Andalucía que “siga los pasos del Gobierno de España y establezca una bonificación general del 80% para los usuarios del transporte público autonómico”. Además, solicita que esta bonificación se amplíe hasta el 99% en el caso de los jóvenes que estudian o buscan empleo, de los mayores y de las personas que viven en municipios con riesgo de despoblación. “Moreno Bonilla sigue perdiendo tiempo sin impulsar ni un sola medida que complemente a las del Gobierno de España para aliviar la situación de las familias”, lamenta.

Víctor Torres

Torres afirma que éstas “son propuestas razonables, que vienen a ayudar a buena parte de la sociedad andaluza, que reforzarían las medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez y que además no tienen ningún coste imposible”. Argumenta que estas medidas podrían financiarse con unos 55 millones de euros “que la Junta está en condiciones de afrontar con toda solvencia, porque cuenta con una subvención del 30% del Estado y con una importante cantidad de dinero que recibe de la recaudación del impuesto especial sobre hidrocarburos y del IVA”.

“Moreno Bonilla tiene más dinero que nunca y una mayoría absoluta que le deja manos libres para hacer lo que quiera. Por tanto, ya no tiene excusas, ni le puede echar la culpa al empedrado”, advierte.

El parlamentario socialista recuerda que estamos ante una situación complicada por los efectos económicos de la invasión de Ucrania y por ello pide a la Junta “que deje la confrontación y se ponga a trabajar sin sectarismos, tal y como está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez, que no ha parado aprobar medidas y planes para ayudar a las familias y a las clases medias y trabajadoras”. “La Junta no puede seguir de perfil. Los andaluces están esperando que Moreno Bonilla también se mueva y les dé soluciones”, subraya.

En este sentido, valora que el Gobierno de España “está dando una lección” en materia de transporte, porque “no sólo ha bonificado el combustible a la ciudadanía en general con 20 céntimos el litro”, sino que “ha impulsado medidas para promover el ahorro y el uso del transporte público”, como son la gratuidad de los abonos de media distancia de Renfe, la bonificación del 30% del transporte urbano e interurbano y ahora además la bonificación del 50% de los abonos de la línea interurbana entre Jaén y Madrid.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲