Más de 817.000 euros en la provincia de Jaén

El Gobierno aumenta los fondos para los ayuntamientos y “confirma su compromiso contra la violencia de género”

El Gobierno de España destina a los ayuntamientos de la provincia de Jaén más de 817.000 euros para la lucha contra la violencia de género durante el próximo año, una cantidad que supone un 157% más de la cifra recibida en el año 2020. “El Gobierno de Pedro Sánchez reactivó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, comenzó a transferir el dinero a los ayuntamientos y ha ido aumentando el presupuesto para redoblar los recursos contra la violencia hacia las mujeres”, valora Laura Berja.

Laura Berja

La diputada socialista, portavoz de Igualdad en el Congreso, señala que el incremento progresivo de estas transferencias “viene a confirmar el compromiso firme de este Gobierno en el combate contra el terrorismo machista”, un fenómeno que “por desgracia todavía sigue provocando muchísimo dolor y al que tenemos que continuar haciendo frente con todas nuestras fuerzas desde las instituciones y desde el conjunto de la sociedad”.

Berja afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez es consciente de ello y que por este motivo apuesta por incrementar los recursos para que los ayuntamientos puedan desarrollar las competencias que les corresponden dentro de ese Pacto de Estado, como campañas de sensibilización y prevención, difusión de información, mesas de coordinación local, refuerzo de servicios municipales de atención a las víctimas o formación especializada en materia de igualdad.

Por tanto, los ayuntamientos de la provincia de Jaén podrán contar con 817.000 euros “para intensificar las actuaciones municipales contra la violencia de género y seguir prestando unos servicios fundamentales de información, concienciación y protección de las víctimas en nuestros pueblos”.

Berja considera que “hoy es más importante que nunca seguir lanzando un mensaje a la sociedad de unidad y de beligerancia contra la violencia de género”, puesto que el terrorismo machista “sigue cosechando muertes y víctimas” mientras “algunos irresponsables continúan empeñados en decir que aquí no pasa nada”. “El negacionismo, la tibieza y la ambigüedad van de la mano en la defensa de los maltratadores y de los asesinos. Y esto es algo que una sociedad democrática del siglo XXI no puede consentir”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲