Comité Comarcal en Carboneros

Los ayuntamientos de la comarca Noroeste contarán con 4,5 millones de euros más gracias al Gobierno de España

Los ayuntamientos de la comarca Noroeste contarán con 4,5 millones de euros más para atender a sus vecinos gracias al Gobierno de España. La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de condonar la liquidación negativa de la financiación del año 2020, condicionada por la pandemia, permitirá a los consistorios de estos municipios disponer de más recursos para garantizar unos servicios públicos de calidad a los hombres y mujeres de la zona.

Comité Comarcal Noroeste

Esta buena noticia ha sido abordada hoy en Carboneros en la reunión que ha celebrado el Comité Comarcal del PSOE, a la que ha asistido el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. En total, los ayuntamientos de la provincia y la Diputación no tendrán que devolver 44,5 millones de euros.En concreto, los municipios más beneficiados de la comarca son Linares, con 2,78 millones de euros, Bailén con 741.388 euros y La Carolina con 729.070 euros.

Reyes afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado medidas y actuaciones “para ayudar a las familias, a las clases medias y trabajadoras y, en este caso, a los municipios y a los ayuntamientos”. “Hoy hay un Gobierno en España volcado en ayudar a la gente, con medidas como los 20 céntimos por litro de combustible, la gratuidad de los abonos de media distancia, el complemento de 100 euros mensuales para los estudiantes con beca o la rebaja al 5% del IVA de la electricidad y ahora también el reconocimiento de un nuevo derecho para que las trabajadoras del hogar puedan acceder a las prestaciones por desempleo”, enumeró.

Por el contrario, lamentó la actitud “irresponsable” de la derecha, con un PP en España que está practicando “una oposición desleal” y que está votando en contra de buena parte de esas medidas que ayudan a la gente. Y en el caso de Andalucía, con un Moreno Bonilla que “sigue de perfil”, sin asumir sus responsabilidades y sin impulsar planes ni medidas que protejan a las familias y a los trabajadores de la comunidad autónoma.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲