Comité Comarcal en Santisteban del Puerto

Los ayuntamientos del Condado y Las Villas contarán con casi 1,5 millones de euros más gracias al Gobierno de España

Los ayuntamientos de las comarcas del Condado y Las Villas contarán con casi 1,5 millones de más para atender a sus vecinos gracias al Gobierno de España. La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de condonar la liquidación negativa de la financiación del año 2020, condicionada por la pandemia, permitirá a los consistorios de estos municipios disponer de más recursos para garantizar unos servicios públicos de calidad a los hombres y mujeres de la zona. Esta buena noticia ha sido abordada hoy en Santisteban del Puerto en la reunión que ha celebrado el Comité Comarcal del PSOE, a la que ha asistido el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. En total, los ayuntamientos de la provincia y la Diputación no tendrán que devolver 44,5 millones de euros.

Reyes con los miembros de los Comités Comarcales del Condado y Las Villas

En concreto, los municipios de Las Villas dispondrán de 783.000 euros más, mientras que los ayuntamientos del Condado contarán con 672.000 euros.

Reyes afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado medidas y actuaciones “para ayudar a las familias, a las clases medias y trabajadoras y, en este caso, a los municipios y a los ayuntamientos”. “Hoy hay un Gobierno en España volcado en ayudar a la gente, con medidas como los 20 céntimos por litro de combustible, la gratuidad de los abonos de media distancia, el complemento de 100 euros mensuales para los estudiantes con beca o la rebaja al 5% del IVA de la electricidad y ahora también el reconocimiento de un nuevo derecho para que las trabajadoras del hogar puedan acceder a las prestaciones por desempleo”, enumeró.

El responsable socialista también valoró el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con estas comarcas, puesto que muy pronto entrarán en servicio los nuevos tramos de la A-32 entre Torreperogil y Villanueva del Arzobispo y, además, se ha impulsado la actualización de los tramos entre Villanueva y Arroyo del Ojanco, lo que supone “reactivar unos proyectos que el PP mantuvo paralizados durante 7 años”.

Asimismo, destacó la ejecución de las obras de abastecimiento del Condado por 6,4 millones de euros, un proyecto que el PP mantuvo paralizado durante años y que el Gobierno de Pedro Sánchez desatascó y agilizó para que las nuevas conducciones pudieran ser una realidad en beneficio de todos los vecinos y vecinas de la comarca.

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲