El Gobierno de España sigue impulsando medidas para proteger a las familias 

El Gobierno de Pedro Sánchez da otro paso más y bonifica el 50% de los abonos del autobús Jaén-Madrid

El senador socialista Manuel Fernández destaca que los usuarios habituales del autobús entre Jaén y Madrid pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir sus abonos de 10, 20 o 30 viajes. Esta nueva medida financiada por el Gobierno de España está ya en marcha y se prolongará hasta finales de año con posibilidad de prorrogarse un mes más. “El Gobierno de Pedro Sánchez da otro paso más en ese impresionante paquete de medidas que ha puesto en marcha para ayudar a las familias y a las clases medias trabajadoras de este país”, valora.

Manuel Fernández

Fernández afirma que estas ayudas tienen el objetivo de “dar un balón de oxígeno a la economía de las familias” en un momento complicado por los efectos económicos de la invasión de Ucrania. Lo hacen además “promoviendo el uso del transporte público”, reduciendo así el consumo de energía y la huella de carbono. En total, hay 42 líneas de autobús interurbano de titularidad estatal a las que se aplica esta bonificación, entre las que se encuentra Jaén-Madrid.

Esta iniciativa viene a sumarse a otras recientes del Gobierno de España en esta materia, como la gratuidad de los abonos de cercanías y media distancia y la bonificación del 30% en el transporte urbano e interurbano, que van también “en la misma línea de fomentar el transporte público y ahorrarle dinero al bolsillo de los ciudadanos”.

El senador lamenta que estas medidas “no hayan sido todavía complementadas, ampliadas y reforzadas por el Gobierno de la Junta de Andalucía, que sigue de perfil, viendo las moscas pasar, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez no para de impulsar ayudas y planes que alivien la situación del conjunto de la sociedad española”. Por este motivo, vuelve a exigir a Moreno Bonilla que “se mire en el espejo del Gobierno de España y empiece de una vez a arrimar el hombro para ayudar a las familias andaluzas”. “Tiene competencias y dinero de sobra para hacerlo”, sentencia.

Fernández compara la inacción de la Junta de Moreno Bonilla con la “alta intensidad” de la gestión de Pedro Sánchez, que acumula importantes medidas en los últimos meses como la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible, la reducción del IVA de la electricidad y ahora del gas, el complemento de 100 euros mensuales para los estudiantes con beca, las ayudas de 200 euros para las rentas más bajas, la limitación de precios de la bombona de buta y de los alquileres, o la subida de l5% en las pensiones no contributivas y el ingreso mínimo vital. “Es un Gobierno comprometido con la gente, que no ha dejado de dar la cara en todo momento y que tiene muy claro que en esta situación complicada hay que ayudar más que nunca a las familias y a las clases medias y trabajadoras”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲