Comité Comarcal en Cortijos Nuevos

Los ayuntamientos de la comarca de la Sierra de Segura contarán con casi 650.000 euros más gracias al Gobierno de España

Los ayuntamientos de la comarca de la Sierra de Segura contarán con casi 650.000 euros más para atender a sus vecinos gracias al Gobierno de España. La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de condonar la liquidación negativa de la financiación del año 2020, condicionada por la pandemia, permitirá a los consistorios de esta comarca disponer de más recursos para garantizar unos servicios públicos de calidad a los hombres y mujeres de la zona. Esta buena noticia ha sido abordada hoy en Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra) en la reunión que ha celebrado el Comité Comarcal del PSOE, a la que ha asistido el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. En total, los ayuntamientos de la provincia y la Diputación no tendrán que devolver 44,5 millones de euros.

Comité Comarcal de la Sierra de Segura

Reyes afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado medidas y actuaciones “para ayudar a las familias, a las clases medias y trabajadoras y, en este caso, a los municipios y a los ayuntamientos”, al tiempo que reiteró que “es evidente que la derecha no habría hecho lo mismo”. En este sentido, advirtió que “no es lo mismo quién gobierne” y puso como ejemplo las medidas del Gobierno de España, como la gratuidad de los abonos de cercanías y media distancia o la bonificación del 30% en el transporte urbano, iniciativas que la Junta de Andalucía “no ha complementado, ampliado o reforzado”. “Moreno Bonilla sigue de perfil, sin mover ni un dedo por las familias andaluzas”, lamentó.

“Hoy hay un Gobierno en España volcado en ayudar a la gente, con medidas como los 20 céntimos por litro de combustible, el complemento de 100 euros mensuales para los estudiantes con beca o la rebaja al 5% del IVA de la electricidad y ahora también el reconocimiento de un nuevo derecho para que las trabajadoras del hogar puedan acceder a las prestaciones por desempleo”, enumeró. Un Gobierno de Pedro Sánchez que además ha impulsado la actualización de los tramos de la A-32 entre Villanueva del Arzobispo y Arroyo del Ojanco, “una buena noticia” para la Sierra de Segura porque supone “reactivar unos tramos que el PP mantuvo paralizados durante 7 años”.

El responsable socialista también se refirió al desmantelamiento que la Junta de Andalucía ha emprendido en el Hospital de la Sierra de Segura, “al que está mermando de especialistas, provocando el aumento de las listas de espera y las derivaciones de pacientes incluso a clínicas privadas de otras provincias, con desplazamientos de 500 kilómetros”.

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲