Citas para el 20 de septiembre

La Junta sigue hundiendo el Centro de Salud de Martos: 4 consultas operativas de 12

El parlamentario socialista Víctor Torres invita a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía a que visite el Centro de Salud de Martos “para dar la cara ante los usuarios y explicarles los motivos por los que las consultas de atención primaria están apenas al 33% de su capacidad”. “Catalina García debería bajar de las nubes, salir de ese país de las maravillas en el que vive, y venir a conocer la cruda realidad de un centro de salud público al que la Junta está destrozando”, reprocha.

Cita para dentro de 14 días en Atención Primaria

Torres denuncia el “hundimiento continuado” que sigue sufriendo este centro de salud, con “un alarmante déficit” de profesionales que no pueden dar respuesta a la demanda de la ciudadanía. “De las 12 consultas de Atención Primaria, hoy martes sólo hay 4 operativas. Es una situación verdaderamente impresentable y el responsable se llama Moreno Bonilla, el presidente de la Junta de Andalucía”, sentencia.

El parlamentario explica que la situación “no es aislada, ni puntual”, puesto que lleva muchos meses reproduciéndose, entre las denuncias de los profesionales, las quejas de los usuarios y las peticiones reiteradas del Ayuntamiento para que la Junta de Andalucía “asuma su responsabilidad, tome cartas en el asunto y arregle este desaguisado”. “No se puede consentir que tengamos el Centro Salud con sólo 3, 4 o como mucho 5 consultas operativas. Eso es lo que está ocurriendo a diario desde el lunes de la semana pasada y desde luego no lo vamos a consentir”, advierte.

Torres teme que “poco se pueda esperar de esta consejera de Salud, que ya fue viceconsejera en la anterior legislatura y por lo tanto ya estaba en la sala de máquinas de la Consejería como número 2 diseñando el desmantelamiento de la sanidad pública que estamos sufriendo en Martos y en el conjunto de la provincia de Jaén”.

En este punto, reitera que la Atención Primaria sigue en una situación muy complicada en muchos centros de salud de Jaén, donde se continúan dando citas incluso a 14 días vista. “La Junta dijo hace meses que esto se iba a acabar, pero ya vemos que la palabra de Moreno Bonilla vale poco y que muchos pacientes siguen sin ser atendidos por su médico en un plazo razonable”, critica.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲