Nueva medida de Pedro Sánchez: podrán acceder a las prestaciones por desempleo 

Avance histórico para cerca de 2.000 trabajadoras del hogar en Jaén

Cerca de 2.000 trabajadoras del hogar en la provincia de Jaén se beneficiarán de la nueva medida del Gobierno de Pedro Sánchez por la que podrán acceder a las prestaciones por desempleo. “Es una iniciativa histórica, que viene a acabar con una injusticia que han venido sufriendo miles y miles de mujeres a lo largo de demasiado tiempo”, valora Micaela Navarro.

Micaela Navarro

La senadora socialista afirma que el Consejo de Ministros “da hoy un nuevo paso para avanzar en derechos, en igualdad y en justicia social”. Con esta medida, el Gobierno de España equipara los derechos de las trabajadoras del hogar con el resto de los asalariados y mejora las condiciones de este colectivo tanto en materia de prevención de riesgos laborales como de protección ante el despido. “El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a dar una lección ejemplar de compromiso con la clase trabajadora y, en este caso, especialmente con las mujeres”, destaca.Navarro señala que este importante logro beneficiará a más de 370.000 personas trabajadoras afiliadas a este Régimen Especial de la Seguridad Social, en su inmensa mayoría mujeres, de las que 41.255 corresponden a Andalucía y 1.905 a la provincia de Jaén.

La senadora resalta la “extraordinaria labor” que está desplegando el Gobierno de Pedro Sánchez en política social, nuevos derechos y protección de las clases medias y trabajadoras, “con una impresionante batería de medidas en esta legislatura que va a suponer un salto sin precedentes en nuestra historia democrática”. “Éste es el Gobierno de la gente; el Gobierno que ha subido el salario mínimo a los 1.000 euros, ha actualizado las pensiones conforme a IPC, ha aumentado las becas y la financiación de la Ley de Dependencia, ha disparado las cifras de contratos indefinidos, ha impulsado las ayudas al alquiler de la vivienda para jóvenes, ha ampliado el permiso de paternidad y ha aprobado la Ley de Eutanasia”, enumera.

Además, ha imprimido ese “sello social” en la lucha contra la pandemia y los efectos económicos de la invasión de Ucrania, con los ERTE para proteger el empleo, las prestaciones extraordinarias para autónomos, las medidas de financiación para empresas, la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible, los abonos gratuitos de cercanías y media distancia, la bonificación del 30% en el transporte urbano, el complemento de 100 euros mensuales para los estudiantes con beca, la bajada de la IVA de la electricidad, el ingreso mínimo vital o las ayudas directas al sector de los transportistas. “Es un Gobierno totalmente volcado en una agenda ciudadana de primer orden, con sensibilidad social y obsesionado por ayudar a las familias”, apostilla.

Navarro cuestiona “qué habría pasado en esta legislatura con un Gobierno de la derecha” y responde que “está claro que no se habrían implementado ni el 10% de estas medidas, sino más bien todo lo contrario”. “El PP de Feijóo habría hecho recaer la factura de la crisis sobre las clases medias y trabajadoras, que es lo que hizo Rajoy en 2012, cuando se abarató el despido, se creó empleo basura, se recortaron los salarios, se deterioraron las pensiones, se redujeron las becas, se eliminaron las ayudas al alquiler de la vivienda y se aumentó medio centenar de impuestos. Eso es lo que traería la derecha a este país: pobreza, miseria y desigualdad”, advierte.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲