Comité Comarcal en Lahiguera

Los ayuntamientos de la comarca de la Campiña contarán con casi 3 millones de euros más gracias al Gobierno de España

Los ayuntamientos de la comarca de la Campiña contarán con casi 3 millones de euros más para atender a sus vecinos gracias al Gobierno de España. La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de condonar la liquidación negativa de la financiación del año 2020, condicionada por la pandemia, permitirá a los consistorios de esta comarca disponer de más recursos para garantizar unos servicios públicos de calidad a los hombres y mujeres de la zona. Esta buena noticia ha sido abordada hoy en Lahiguera en la reunión que ha celebrado el Comité Comarcal del PSOE, a la que ha asistido el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. En total, los ayuntamientos de la provincia y la Diputación no tendrán que devolver 44,5 millones de euros.

Juan Latorre, Reyes y Jacinto Viedma, en el Comité Comarcal de La Campiña

Reyes valoró que el Gobierno de Pedro Sánchez “no ha parado de impulsar medidas y actuaciones para ayudar a las familias, a las clases medias y trabajadoras y, en este caso, a los municipios y a los ayuntamientos”, al tiempo que reiteró que “es evidente que la derecha no habría hecho lo mismo”. “Mientras el PP asfixiaba a los ayuntamientos y minaba la democracia municipal con Rajoy, el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a dar otro ejemplo de compromiso con el municipalismo”, recalcó.

En este sentido, advirtió que “no es lo mismo quién gobierne” y puso como ejemplo las medidas que está impulsando el Gobierno de Pedro Sánchez, como la gratuidad de los abonos de cercanías y media distancia o la bonificación del 30% en el transporte urbano, iniciativas que la Junta de Andalucía “no ha complementado, ampliado o reforzado”. “Moreno Bonilla sigue de perfil, sin mover ni un dedo por las familias andaluzas”, lamentó.

Hoy hay un Gobierno en España volcado en ayudar a la gente, con medidas como los 20 céntimos por litro de combustible, el complemento de 100 euros mensuales para los estudiantes con beca o la rebaja al 5% del IVA de la electricidad y ahora también del gas”, enumeró.

Reyes lamentó que el PP en España “sigue empeñado en realizar una oposición irresponsable, oponiéndose a todas estas medidas que ayudan a las familias y a las clases medias y trabajadoras”. “Para Feijóo todo vale con tal de desgastar al Gobierno. No le importa utilizar políticamente situaciones tan difíciles como la pandemia o los efectos económicos de la invasión de Ucrania para intentar sacar rédito político”, censuró.

El responsable socialista también abordó la situación “crítica” por la que atraviesa el Hospital de Andújar y advirtió que Moreno Bonilla “no tiene intención de parar el desmantelamiento de este centro sanitario, que sigue sufriendo un grave déficit de especialistas y unas insoportables listas de espera”. “La consecuencia ya la estamos viendo: deterioro de la sanidad pública que provoca el aumento de los seguros privados y la proliferación de hospitales privados”, alertó.

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲