“Pedro Sánchez está presente y Moreno Bonilla está ausente”

El Gobierno restablece los trenes de Jaén a Córdoba y Sevilla

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por “el restablecimiento de la normalidad” en los servicios ferroviarios de la provincia y valora “el buen trabajo, el compromiso y la apuesta del Gobierno de España por esta tierra”.

Manuel Fernández

El senador Manuel Fernández destaca que hoy se recuperan los trenes de la línea Jaén-Córdoba-Sevilla, lo que unido a la reactivación de los trenes Jaén-Madrid hace unos meses, “nos conduce a una situación que mejora incluso la que había antes de la pandemia”. En este sentido, recuerda que no sólo se han restablecido los servicios ferroviarios que había con anterioridad, sino que hay conexiones nuevas como la Jaén-Madrid a través de una lanzadera en Córdoba. A esto hay que sumar el estudio de viabilidad para un by-pass que permitirá reducir el tiempo de viaje entre Jaén y Madrid a las 3 horas.

Fernández pregunta “dónde están los agoreros del PP que hablaban de recortes en los servicios ferroviarios” y lamenta que la derecha “esté desplegando esa oposición irresponsable, mentirosa y manipuladora, una derecha que ha tenido la mezquindad de utilizar políticamente la pandemia y los efectos de la invasión de Ucrania para intentar desgastar al Gobierno de España a cualquier precio”.

El senador subraya que el Gobierno no sólo ha cumplido con la recuperación de los trenes y la ampliación de servicios, sino que también ha puesto en marcha medidas muy importantes para ayudar a las familias con el transporte público, como es la gratuidad de los abonos de cercanías y media distancia, que tienen ya a unos 4.000 beneficiarios en la provincia de Jaén, o la bonificación del 30% en el transporte urbano.

Frente a esta sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez, Fernández opone el “pasotismo” de la Junta de Andalucía, que sigue sin mostrar voluntad de complementar esas medidas del Gobierno. “Moreno Bonilla escurre el bulto una vez más en vez de ampliar las bonificaciones del Gobierno de Pedro Sánchez y aumentar las ayudas a las familias en estos momentos de dificultad. El Gobierno de Pedro Sánchez está presente y la Junta de Moreno Bonilla está ausente. Ésa es la cruda realidad”, dice.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲