Comité Comarcal en La Iruela

Los ayuntamientos de la Sierra de Cazorla contarán con 1,2 millones de euros más gracias al Gobierno de España

Los ayuntamientos de la Sierra de Cazorla contarán con 1,2 millones de euros más para atender a sus vecinos gracias al Gobierno de España. La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de condonar la liquidación negativa de la financiación del año 2020, condicionada por la pandemia, permitirá a los consistorios de la comarca disponer de más recursos para garantizar unos servicios públicos de calidad a los hombres y mujeres de la zona. Esta buena noticia ha sido abordada hoy en La Iruela en la reunión que ha celebrado el Comité Comarcal del PSOE, a la que ha asistido el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. En total, los ayuntamientos de la provincia y la Diputación no tendrán que devolver 44,5 millones de euros.

Reunión del Comité Comarcal de la Sierra de Cazorla

Reyes consideró que esta medida “es otro ejemplo más de la gestión del Gobierno de España para intentar paliar los efectos de la pandemia y ahora de la invasión de Ucrania”. “Desde el minuto 1, Pedro Sánchez no ha parado de impulsar medidas y actuaciones para ayudar a las familias, a las clases medias y trabajadoras y, en este caso, a los municipios y a los ayuntamientos. Es evidente que la derecha no habría hecho lo mismo”, subraya.

El líder socialista subrayó que esta iniciativa de apoyo económico del Gobierno a la administración local “se produce por primera vez en la historia”, lo que pone de relieve “el grado de compromiso de los socialistas con nuestros pueblos y ciudades”. “Mientras el PP asfixiaba a los ayuntamientos y minaba la democracia municipal con Rajoy, el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a dar otro ejemplo de compromiso con el municipalismo”, recalcó.

En este sentido, advirtió que “no es lo mismo quién gobierne”, puesto que un Gobierno de la derecha “habría hecho lo de siempre”: abaratar el despido, recortar salarios, bajar las pensiones, reducir las becas y deteriorar derechos y servicios públicos. “Hoy hay un Gobierno en España volcado en ayudar a la gente, con medidas como los 20 céntimos por litro de combustible, la gratuidad de los abonos de media distancia, la bonificación del transporte público, el complemento de 100 euros mensuales para los estudiantes con beca o la rebaja al 5% del IVA de la electricidad y ahora del gas”, enumeró.

Reyes lamentó que enfrente “hay un PP irresponsable, que sólo piensa en utilizar la complicada situación por la que atravesamos para intentar sacar rentabilidad electoral, con un Feijóo que sigue la línea dura de la derecha de oponerse y votar en contra de todas las medidas que benefician a las familias de nuestro país”.

“La derecha sólo trae ruina, como está demostrando también Moreno Bonilla al frente de la Junta de Andalucía, un presidente que no habla con los alcaldes, que no coopera con los ayuntamientos y que es incapaz de aprobar planes y medidas de apoyo a la sociedad andaluza a pesar de contar con la mayor cantidad de recursos de la historia”, reprochó. En este punto, recordó que en esta comarca se vive “una de las situaciones más infames que se recuerdan, como es el retraso injustificado de la apertura al 100% del Hospital de Cazorla, uno de los ejemplos más claros del deterioro de la sanidad pública emprendido por Moreno Bonilla”.

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲