Inicio del curso político

Víctor Torres y Mercedes Gámez, portavoces de Administración Local y de Igualdad

Los 4 parlamentarios socialistas jiennenses estarán presentes en Comisiones determinantes, como Salud, Fomento, Empleo, Educación, Agricultura o Turismo

Reyes con Grupo Parlamentario andaluz de Jaén

Los parlamentarios jiennenses Víctor Torres y Mercedes Gámez serán los portavoces socialistas de Justicia e Igualdad en la Cámara andaluza. En la distribución de responsabilidades del Grupo Parlamentario Socialista, Víctor Torres será el portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia, Administración Local y Función Pública y también formará parte como vocal de las Comisiones de Fomento y Vivienda, así como de Empleo, Empresas y Autónomos.

Por su parte, Mercedes Gámez, además de desempeñar labores de portavoz de Igualdad en la Comisión de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad, también estará presente en la Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y será portavoz socialista en la Comisión Consultiva de Nombramientos.

Asimismo, Ángeles Férriz, que es la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Andalucía, también será vocal en la Comisión de Salud y Consumo, así como de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. Igualmente, el parlamentario Jacinto Viedma será vocal en las Comisiones de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; Turismo, Cultura y Deporte; Desarrollo Estatutario; y Financiación de Grupos Políticos, donde será portavoz del PSOE.

Torres afronta la responsabilidad de portavoz “con la determinación de exigir a la Junta de Andalucía un cambio de rumbo en áreas tan sensibles como la colaboración con los ayuntamientos y la justicia, asuntos en los que el Gobierno de Moreno Bonilla suspendió en la pasada legislatura”. En este sentido, señala que “es fundamental que la Junta deje de ponerse de perfil y abra una nueva etapa de diálogo, cooperación leal y compromiso con los ayuntamientos y las diputaciones, que han sufrido tres años y medio de abandono por parte del Gobierno de Moreno Bonilla”. Asimismo, considera primordial apostar por una mejora real de las infraestructuras judiciales, “con asignaturas pendientes en Jaén como la Ciudad de la Justicia”.

Por su parte, Gámez reafirma la importancia de las políticas de igualdad para el PSOE “en un momento crítico donde la derecha no para de ponerlas en cuestión”, algo que ya se pudo comprobar en la pasada legislatura y que “amenaza con repetirse y agravarse en ésta, porque la primera ocurrencia de Moreno Bonilla ha sido diluir la Igualdad dentro de una Consejería con numerosas áreas”. “Desde el PSOE vamos a continuar con la defensa firme de unas políticas que nos permitan seguir avanzando hacia la igualdad real entre hombres y mujeres”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲