Lucha contra la despoblación

El Gobierno de España da “un nuevo paso para afrontar el reto demográfico”

Manuel Fernández celebra que el Gobierno de Pedro Sánchez asigne a Andalucía en torno a 5 millones de euros para realizar actuaciones en bioeconomía y a la dinamización territorial

Manuel Fernández

Manuel Fernández celebra que el Consejo de Ministros haya aprobado un reparto de 4,95 millones de euros para municipios andaluces en zonas de reto demográfico, que tendrán como objetivo “impulsar iniciativas ligadas a la bioeconomía y a acciones de dinamización territorial”.

El senador socialista destaca “un nuevo paso del Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente al reto demográfico en nuestro país”, con unas ayudas que superan los 55 millones de euros en el global del territorio español. “Hablamos de municipalismo, hablamos de compromiso con los pueblos de nuestra tierra, hablamos de igualdad en el reparto de recursos a todos y cada uno de los municipios de nuestro país”.

Fernández subraya que las actuaciones en bioeconomía darán la oportunidad de promover proyectos que incentiven en los municipios el uso sostenible de los recursos forestales, generen empleo y revaloricen el territorio. “Se trata de dar un espaldarazo a la actividad socioeconómica de determinados núcleos de población, poniendo el foco asimismo en el turismo sostenible y compatible con la conservación del medio forestal”.

De la misma forma, y en referencia a la partida gestionada mediante el Fondo de Cohesión Territorial, “el Gobierno central insiste en promover políticas de lucha contra la despoblación”. “Origina herramientas para romper el desequilibrio territorial, con el objetivo de que los vecinos y vecinas de los pueblos puedan tener un acceso a los servicios públicos, además de incentivar la actividad económica y empresarial en determinadas zonas consideradas en vulnerabilidad demográfica”.

Es, en definitiva, “un nuevo compromiso que adquiere el Gobierno de España con la ciudadanía, a través de unas ayudas que serán gestionadas por las comunidades autónomas”. “Ahora es el turno de la Junta de Andalucía, que tiene otra oportunidad para dejar la confrontación política en la que está instalada y ponerse a trabajar en pro del desarrollo local sostenible”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲