643 millones del Gobierno de España para Andalucía

El PSOE enfatiza el “inmenso esfuerzo” del Gobierno de España en materia de vivienda y reprocha a la Junta su “empeño de bloqueo”

Jose Latorre destaca que el Gobierno de Pedro Sánchez destina 643 millones de euros a Andalucía en políticas de vivienda y lamenta que Moreno Bonilla tenga “paralizadas las ayudas al alquiler de la vivienda para los jóvenes”

Jose Latorre

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén y senador, Jose Latorre, recalca “la persistente labor del Gobierno de España en políticas de vivienda”, con una transferencia de 643,1 millones de euros en Andalucía. “El Ejecutivo de Pedro Sánchez muestra su compromiso y es especialmente sensible con los jóvenes, a los que ofrece opciones reales y viables para el acceso a la vivienda”.

Latorre matiza que “estamos ante un Gobierno progresista, empeñado en ayudar al conjunto de nuestra sociedad”, que ha aprobado la distribución de 328 millones de euros en Andalucía para financiar actuaciones de rehabilitación residencial y para construir viviendas en alquiler social.

Una cantidad que se suma a los 246,7 millones de euros ya anunciados dentro del Plan Estatal de Vivienda hasta el año 2025 en el territorio andaluz. “El objetivo es impulsar una vivienda en las mejores condiciones para la gran mayoría de andaluces y andaluzas”, apunta el senador.

Sin embargo, “todavía quedan 68,4 millones de euros del Bono del Alquiler Joven que la Junta de Moreno Bonilla tiene bloqueados”. “El Gobierno de Pedro Sánchez impulsó las ayudas al alquiler de la vivienda para los jóvenes en el mes de abril y la Junta de Andalucía tiene ingresado el dinero en sus cuentas desde el mes de mayo, sin embargo, la desidia y el empeño de bloqueo del Partido Popular a todas las políticas del Gobierno central, hacen que los jóvenes andaluces todavía no puedan disfrutar de esta bonificación”.

“La problemática del acceso a la vivienda para los jóvenes es un hecho y Andalucía no puede permitirse el lujo de sufrir la gestión obstaculizadora del PP en la Junta”. Latorre relata que otras comunidades ya están tramitando estas ayudas, que suponen 250 euros para los beneficiarios, “pero Moreno Bonilla y su equipo siguen sin mover un dedo en esta materia”, lamenta.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲