Subida de un 9%

Viedma exige a la Junta que asuma la subida de tasas en los Servicios Escolares Complementarios, que supondrán “hasta 100 euros más que en 2018”

Las familias que apunten a sus hijos a estas tres actividades complementarias tendrán que abonar 100 euros más que en 2018, algo que Viedma considera “inaceptable”. “Esa subida de las tasas tendría que asumirla el Gobierno de Andalucía”

Ante la subida de precios de los servicios escolares complementarios que viene realizando la Junta de Andalucía en todos los centros públicos andaluces, el parlamentario jiennense, Jacinto Viedma, exige al Gobierno de Moreno Bonilla “que asuma este incremento de precios y que deje respirar a las familias de nuestra tierra”.

Viedma considera “lógica” que, a causa de la inflación provocada por la crisis de la guerra de Ucrania, se produzca una subida de precio en estos servicios para que la actividad les resulte rentable a las empresas, pero es “incomprensible” que lo tengan que asumir las familias.

Según ha señalado el parlamentario jiennense, desde que entrara el Partido Popular en el Gobierno de Andalucía, se ha producido el aumento de un 9% de los precios del Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares con respecto al último Gobierno socialista en 2018. “Es injusto que una familia que apunte a sus hijos a estas tres actividades complementarias tenga abonar más de 100 euros para disfrutar de estas prestaciones”.

Por tanto, asegura que “vamos a exigir en el Parlamento de Andalucía al Gobierno de Moreno Bonilla que asuma este incremento de precios y deje de atizar a las familias andaluzas”. “Vamos a seguir pidiéndole que aumente la bonificación a las familias para que puedan hacer frente a la subida de los precios de estas actividades complementarias”.

En este sentido, apunta que “casualmente siempre son las mismas familias las que se ven golpeadas por la pésima gestión que ejerce el PP en Andalucía, y más concretamente en el área de Educación y en la provincia de Jaén” y recuerda que Moreno Bonilla “bajó los impuestos a las familias que ingresaban 80.000 euros para que apuntaran a sus hijos a las academias de inglés”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲