Medida impulsada por el Gobierno de España

Fernández celebra la gratuidad en los trenes Media Distancia e invita a los jiennenses a solicitar sus abonos

El senador socialista subraya “el colosal esfuerzo del Gobierno de España para impulsar una medida que repercutirá positivamente en el bolsillo de los viajeros habituales y en el medio ambiente”

Manuel Fernández

El senador socialista Manuel Fernández acoge con satisfacción la medida impulsada por el Gobierno de España para que los viajeros habituales en tren puedan disfrutar de abonos gratuitos para sus viajes de Cercanías y Media Distancia, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del presente año.

El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a hacer un colosal esfuerzo para ofrecer a la ciudadanía una iniciativa que repercutirá positivamente en el bolsillo de los viajeros frecuentes”, subraya el senador. Los abonos se podrán adquirir a partir del 24 de agosto, aunque ya se pueden realizar los registros a través de la app de Renfe o en la web www.renfe.com para conseguir este servicio gratuito. Para adquirir el abono, aunque es gratuito, será necesario depositar una fianza de 10 euros para cada núcleo de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional.

Manuel Fernández recuerda que las líneas ferroviarias de la provincia de Jaén son de Media Distancia, por lo que “los jiennenses que habitualmente toman el tren para realizar trayectos desde, por ejemplo, Jaén, Linares-Baeza o Andújar a otros puntos del mapa nacional, como Sevilla, Cádiz, Madrid o Almería, pueden solicitar este abono y disfrutar de sus viajes a coste cero durante cuatro meses”. “Sin duda, es un impulso importantísimo para la economía diaria de las personas que viajan en tren de manera frecuente”.

Asimismo, Fernández matiza que el Gobierno de España continúa trabajando para “garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras, fomentando el transporte público y reduciendo el uso del vehículo privado”. “Esta medida contribuye por tanto a disminuir la dependencia energética y la movilidad en un trasporte seguro, cómodo, sostenible y durante estos cuatro meses, también gratuito”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲