Engaños de la consejera de Salud

Siguen las demoras de dos semanas para la atención médica telefónica: “La consejera de Salud empieza con mal pie”

El parlamentario Víctor Torres pide a la nueva consejera de Salud que “no mienta” porque “los andaluces siguen sin recibir la atención sanitaria en 48 horas, ni telefónica, ni presencial”

Torres denuncia además que Martos sufre una “situación límite” en materia sanitaria, ya que este lunes “sólo había tres facultativos para atender los cupos de doce”

Citas en Salud Responde para dos semanas

El parlamentario socialista, Víctor Torres, lamenta que “la nueva consejera de Salud haya comenzado con mal pie”, porque “se siguen dando citas con una demora de dos semanas en los centros de salud de la provincia de Jaén”. En concreto, y desde diferentes puntos del territorio jiennense, “los retrasos para una cita médica telefónica llegan a los catorce días, mientras que en la presencial en algunos casos ni aparece la opción de solicitarla”.

“Puede ser desconocimiento, que estén asesorando mal a la consejera García o que directamente quiera maquillar a base de falsedades la pésima gestión que el Gobierno de Moreno Bonilla está realizando en materia sanitaria”, señala el parlamentario.

“Las listas de espera continúan así aumentando en el servicio de atención primaria andaluza y encima tenemos que escuchar los engaños de la consejera en un tema tan sensible como es la cobertura sanitaria pública”. Para el portavoz socialista, “es el modo de actuar de la derecha, repetir una mentira continuamente para que cale en la sociedad, aunque en este caso es fácil desenmascararlos”.

Con todo, Torres pide a Catalina García “en primer lugar que deje de mentir y en segundo lugar que actúe con rotundidad ante un problema que afecta a nuestros vecinos y vecinas”. “Ya que la Junta de Andalucía no ha sabido planificar con garantías el servicio público sanitario para este verano, tienen que corregir con celeridad las graves carencias que están mostrando”.

Víctor Torres habla del caso concreto de Martos, en el que “nos encontramos en una situación límite”, debido a que este lunes sólo había 3 facultativos médicos para atender los cupos de 12 en el Centro de Salud de la localidad. Asimismo, relata que en la pedanía de Monte Lope Álvarez a las 9.45 horas ya estaban todas las citas del día asignadas y listas de espera.

“Todos estos déficits que nos están trasladando nuestros vecinos y vecinas y que corroboramos día a día, vamos a trasladarlos al Parlamento con el objetivo de que la consejera explique y dé una solución a la mayor brevedad posible”, puntualiza Torres.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲