Desmantelamiento de la sanidad pública por parte de la Junta

La Junta anula citas para Cirugía Ortopédica en Jaén: “Otro paso más del desarme que la Junta está sometiendo a la sanidad pública andaluza”

Mercedes Gámez denuncia que la Consejería de Salud está eliminando la cobertura de determinadas plantillas y prótesis ortopédicas, un caso más “del debilitamiento que el Partido Popular está exponiendo en Andalucía al servicio público de Salud”

Cita anulada en Jaén

La parlamentaria socialista, Mercedes Gámez, denuncia que “la Junta de Andalucía está anulando citas de Cirugía Ortopédica y Traumatología en la provincia de Jaén, sin dar alternativas o futuras fechas para recibir esta prestación”. “Estamos ante otro paso más del desarme que el Gobierno de Moreno Bonilla está sometiendo a la sanidad pública de nuestra comunidad”.

Gámez expone como ejemplo la cancelación de la cita que un paciente tenía para el mes de octubre para la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología General en el Hospital Universitario de Jaén. “Este paciente solicitó cita para que le administraran unas plantillas para contrarrestar la hernia que sufre, sin embargo, de la noche a la mañana, ha recibido la anulación de esa cita por parte de la Consejería de Salud y no le ha ofrecido ninguna alternativa para conseguir esa plantilla que necesita”.

“Esto es muy sencillo de entender”, subraya Gámez: “la Junta de Andalucía sigue arrastrando a los andaluces y a las andaluzas a llamar a la puerta de la sanidad privada”. “Es un caso que hemos conocido en Jaén, pero ya hace unos días ocurrió algo similar en Sevilla, por lo que suponemos que la Consejería de Salud está eliminando la cobertura de determinadas plantillas y prótesis ortopédicas”, lamenta la parlamentaria.

“¿Hasta dónde vamos a llegar con este Gobierno, que actúa con nocturnidad ante una cuestión tan sensible e importante como es la salud?”, se cuestiona Gámez. “El trabajo que durante tantos años se ha realizado en la sanidad pública andaluza se está desmoronando a pasos agigantados por una Junta de Andalucía de derechas, incompetente e insensible”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲