Medida impulsada por el Gobierno de España

El PSOE exige a la Junta de Andalucía que cumpla con su parte y bonifique el 30% del transporte público

Víctor Torres subraya que “estamos ante un ejemplo más de las nulas medidas anti crisis del Gobierno de Moreno Bonilla”, a pesar de que el Gobierno de España “haya realizado otro esfuerzo titánico” con bonificaciones para fomentar el transporte público colectivo

Víctor Torres

El parlamentario socialista, Víctor Torres, exige a la Junta de Andalucía que “cumpla con su parte y bonifique el 30% del transporte público”, después de que el Gobierno de España anunciara la rebaja de los abonos en estos servicios. “El silencio es la estrategia que está adoptando el equipo de Moreno Bonilla ante una propuesta que ha lanzado el Ejecutivo de Pedro Sánchez para paliar las consecuencias económicas que están derivando de la guerra de Ucrania”.

Torres explica que el Partido Popular en la Junta “ha obviado aplicar la bonificación adicional del 30% de descuento financiado por el Gobierno de la nación, para lograr que el transporte metropolitano en la provincia de Jaén sea un 60% más barato”. “Es una deslealtad en toda regla que Moreno Bonilla desprecie la batería de propuestas que está diseñando el Gobierno de España y que benefician directamente a toda la ciudadanía”.

“La Junta de Andalucía sigue sin dar respuesta, oculta, aletargada, mientras que otras comunidades ya se han puesto en marcha para bonificar adicionalmente el transporte público de sus territorios”, señala el parlamentario socialista. “Es un ejemplo más de las nulas medidas anti crisis del Partido Popular en la administración andaluza”.

En este sentido, Víctor Torres asegura que la clase trabajadora de Andalucía y concretamente de Jaén tiene que verse beneficiada por “una gran reducción de su habitual tarifa de transporte”, por lo que ahora es la Junta de Andalucía la administración que tiene que dar un paso al frente y afrontar su parte del descuento. Por ello, se cuestiona “si van a continuar con el sigilo que les caracteriza o van a quitarse la careta y confirmar que no van a ayudar a los andaluces y a las andaluzas en la deducción de su abono transporte”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir