Iniciativa del Gobierno de España

Fernández valora “la sensibilidad” del Gobierno de España con la Ley de Bienestar Animal

El senador socialista apunta que “estamos ante otro síntoma inequívoco de la identidad progresista del Gobierno de Pedro Sánchez”, que impulsa y diseña una Ley pionera para garantizar la protección y el bienestar de los animales

Manuel Fernández

El senador socialista Manuel Fernández destaca “la sensibilidad” del Gobierno de España después de que el Consejo de Ministros haya dado luz verde a la Ley de Bienestar Animal, que “viene a garantizar la protección de los animales en nuestro país”. “Es un nuevo síntoma inequívoco de la identidad progresista del Ejecutivo de Pedro Sánchez”.

Para Fernández, esta norma “pionera” viene a “asegurar por primera vez una misma protección a los animales en todo el territorio nacional, que se complementará con las distintas legislaciones ya existentes en las comunidades autónomas”. Asimismo, explica que esta Ley otorga una “mayor protección” a los animales de compañía, que deberán estar integrados en el núcleo familiar. Fernández recuerda que en España “existen el doble de hogares con mascota que con niños y niñas menores de 15 años”.

“De esta forma el Gobierno de España logra que todo animal de compañía esté protegido, no sólo por la familia, sin que esté amparado también por la legislación del Estado”, subraya Fernández. “Se trata de un salto adelante en la protección animal, a través de un mecanismo legal que se lleva demandando desde hace años en nuestro país”.

La Ley de Bienestar Animal también contempla la creación de un régimen sancionador administrativo común en todo el territorio nacional, con una modificación del Código Penal para el incremento de penas por delitos contra los animales. “Queda matizado y perfeccionado el documento redactado en el año 1995 en nuestro país para salvaguardar a los animales que estén sometidos a cualquier maltrato”.

“Este Gobierno progresista en España está dibujando un país mejor, con leyes e iniciativas que enriquecen la convivencia, que dotan de progreso y que nos ayudan a mirar el horizonte con otra perspectiva social más férrea y digna”, comenta Manuel Fernández.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲