Actualidad

La nefasta gestión del alcalde de Siles provoca una deuda de 200.000 euros “por un capricho electoralista”

El PSOE vota en contra de la decisión adoptada por el equipo de gobierno local de la adquisición de unos terrenos para la construcción de un auditorio, cuando “el Ayuntamiento ya dispone de terrenos sin coste para esta edificación”

Julián Mendoza

El PSOE denuncia el “nuevo escándalo” al que ha sometido el alcalde de Siles a sus vecinos y vecinas, después de que en el pasado Pleno Extraordinario se aprobara la petición de un préstamo de 200.000 euros para la compra de unos terrenos, con el fin de construir un auditorio. “Estamos a favor de la construcción del auditorio, pero esta deuda a la que se va a someter el Ayuntamiento es innecesaria”.

El portavoz socialista, Julián Mendoza, puntualiza que el Grupo Municipal del PSOE votó en contra de “este endeudamiento”, ya que “el Ayuntamiento de Siles dispone de terrenos sin coste para esta edificación” y lamenta este nuevo episodio de la gestión política del Partido Popular en Siles, que “es consecuencia del fracaso del proyecto político de Javier Bermúdez”.

Mendoza subraya que “la mentira y la falta de coherencia se han adueñado de la pésima gestión del alcalde popular en el Ayuntamiento de Siles” y ve “completamente innecesario” comprar unos terrenos para construir un auditorio cuando el Consistorio, según inventario municipal, “tiene miles de metros cuadrados de terreno para construirlo sin coste alguno”.

Esta decisión es “todavía más lamentable cuando el Ayuntamiento va a pagar a más de 311 euros el metro cuadrado de terreno urbano”, ya que la media del precio de solares en Siles ronda los 180 euros. “No entendemos ese precio, ni el motivo de este capricho del alcalde y su equipo de gobierno, que durante el Pleno no articularon palabra ante este lamentable episodio y se les recordó el elevado coste y sus pocos argumentos para comprar estos terrenos”.

El portavoz socialista destaca que gracias a las gestiones de los equipos de gobierno que han pasado por el Ayuntamiento se dispone de miles de metros cuadrados de solares para construir este auditorio sin coste alguno para las arcas municipales, que ahora tiene que endeudarse con cargo al pago de impuestos de los sileños y sileñas. “Javier Bermúdez va a solicitar un crédito a la Diputación con cargo al fondo de Cooperación Municipal que tiene que devolver con el dinero de todos y todas”.

Asimismo, lamenta que “este alcalde se olvide de inversiones que prometió, como el polígono industrial, el albergue juvenil turístico, unos carriles y sus accesos decentes, la calle Mercado, el Aserradero, la Tercia terminada, la red de senderos, el pabellón cubierto, la estación de autobuses, la adecuación y la actualización del Sequero, la casa de la juventud e incluso el tanatorio”. Sin embargo, explica el portavoz, “se centra en aumentar el patrimonio a costa de los sileños y sileñas, olvidando el avance y el progreso de Siles, perdido este hace tiempo”.

El portavoz del PSOE lamenta que después de tener los peores datos de empleo de todos los tiempos, y con la subida imparable de desempleo en el municipio, “el alcalde se dedique a comprar solares para intentar sacar rédito electoral”. Y recuerda que “es penoso que el alcalde haya alardeado de superávit en el Ayuntamiento en lo últimos años y ahora no disponga ni un euro para afrontar proyectos de futuro para Siles”.

Para Mendoza, estos hechos son “muy graves”, constatan “la nefasta gestión del señor Bermúdez al frente de la Alcaldía de Siles” y advierte que la gestión de Javier Bermúdez al frente del Ayuntamiento “empieza a ser alarmante”. “El alcalde muestra falta de rigor y de seriedad porque está pensando en las próximas elecciones municipales, olvidando sus obligaciones y sus deberes como alcalde, que son velar por sus vecinos y vecinas”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲