Andalucía, una de las pocas comunidades que aún no lo ha puesto en marcha

Juventudes Socialistas exige a Moreno Bonilla que convoque ya el Bono de Alquiler Joven

Juventudes Socialistas de Jaén exige a la Junta de Andalucía que convoque con la mayor urgencia las ayudas del Bono del Alquiler Joven, porque “es incomprensible que el Gobierno de España le autorizara a hacerlo a finales del pasado mes de abril y que a día de hoy sigan enfrascados en trámites y excusas de mal pagador”.

Lázaro Martínez

“Moreno Bonilla tiene desde hace 3 meses la notificación del Gobierno de Pedro Sánchez y no ha movido ni un dedo. Esta dejación de funciones de la Junta de Andalucía es inaceptable y está perjudicando gravemente a los jóvenes de la provincia de Jaén”, denuncia Lázaro Martínez.

El secretario general de JSA-Jaén reclama por ello a Moreno Bonilla que “tome buena nota de la moción aprobada por la Diputación Provincial de Jaén en el pleno de ayer y que se ponga manos a la obra de una vez”, porque la actuación del Gobierno andaluz en este asunto “está resultando ya bochornosa”.

En este sentido, recuerda que los jóvenes de otras comunidades autónomas de España “ya están disfrutando de estas ayudas de 250 euros mensuales que les permiten acceder a una vivienda, emanciparse y empezar un proyecto de vida”. “Por desgracia, Moreno Bonilla condena a los jóvenes andaluces a ser jóvenes de segunda respecto al resto de España”, critica.

Martínez considera que esta situación “es fruto de la insensibilidad y falta de compromiso de Moreno Bonilla con la juventud andaluza” y advierte que Juventudes Socialistas “no va a consentir que siga ejerciendo de tapón a las iniciativas impulsadas desde el Gobierno de España”. “Estamos hablando de una medida aprobada y financiada por el Gobierno de Pedro Sánchez, por lo que lo único que tiene que hacer el señor Moreno Bonilla es gestionarla”, recuerda.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲