Bajan los parados y suben los ocupados en Jaén respecto a 2021

Reche sobre los datos de la EPA: “Las políticas del Gobierno de España están dando sus frutos”

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, lamenta la subida del paro en la provincia registrada en el II Trimestre de la EPA, si bien pone el acento en la tendencia interanual, que es favorable, que arroja 12.000 parados menos y 14.000 ocupados más. “El trabajo del Gobierno de España está dando buenos resultados y ahí están las cifras para demostrarlo, con casi 20,5 millones de ocupados y con una tasa de paro que ya es la menor desde 2008”, destaca.

Yolanda Reche

Reche afirma que esto “es obviamente consecuencia de la política económica y laboral que el Gobierno de Pedro Sánchez viene impulsando en los últimos años y que ha tenido su último ariete en la reforma laboral, que no sólo está creando empleo, sino que está aumentando las contrataciones indefinidas”.

La responsable socialista lamenta que “la otra cara de la moneda la representa al Junta de Andalucía de Moreno Bonilla, que sigue sin impulsar planes económicos, de empleo, de reindustrialización o de apoyo a las empresas, emprendedores y autónomos”.

“Andalucía y la provincia de Jaén mejoran sus resultados porque aprovechan el viento de cola del Gobierno de España, pero sin duda es insuficiente. Hace falta que la Junta de Andalucía se implique de una vez y que también trabaje por el empleo en nuestra comunidad autónoma. Hoy los datos son buenos, pero podrían ser mejores si Moreno Bonilla asumiera su responsabilidad y cumpliera con sus competencias”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲